El video es uno de los contenidos más útiles para un experto de marketing. No solo se trata de un material que genera altos niveles de interacción con los usuarios. Además, provee una amplia variedad de opciones para todo tipo de objetivos, presupuestos y estilos. Pero para muchos, podría ser difícil obtener el tiempo y la habilidad para grabar producciones profesionales con actores y locaciones reales. Por eso, la animación es una alternativa muy conveniente.

Animatron es un sitio web que pretende hacer este tipo de proyectos todavía más sencillos. No solo se trata de una herramienta gratuita con una considerable variedad de opciones de edición. Además, con su librería de objetos-pre animados libres de uso, permite que hasta un principiante en la disciplina de la animación pueda crear contenidos de muy buena calidad. Además, al ser un motor en línea, no requiere un equipo demasiado sofisticado.

Un exponente de la animación para creadores principiantes

Si bien el editor de video es gratuito, tiene planes de suscripción que desbloquean permisos y recursos adicionales. Conforme las personas aumentan su inversión, pueden acceder a una librería más amplia de imágenes, audios y otros contenidos multimedia. Asimismo, pueden acceder a repositorios de información mucho más amplios. También tendrían la posibilidad de exportar sus creaciones de animación con mayor calidad y extensión.

Pero incluso en el plan gratuito, se trata de una interesante herramienta para empezar a familiarizarse con la edición de video. Toda animación en el sitio está disponible desde un principio. Así que las personas pueden utilizar el motor para aprender un poco sobre tareas de posproducción. Asimismo, como permite subir a la plataforma recursos propios, también puede usarse como un editor de video alternativo.

Aunque la plataforma se especializa en videos con animación, tiene otros usos interesantes. Los recursos del sitio pueden utilizarse para crear anuncios animados para las compañías. Asimismo, se pueden crear presentaciones y materiales explicativos para orientar a la audiencia sobre productos o servicios. Además, incluye personajes de South Park y figuras políticas de Estados Unidos, así como las herramientas para crear figuras personalizadas.

En resumen, es un sistema ideal para quienes quieran empezar a dedicarse a la animación.