Aprender otro idioma es algo complicado. Sin embargo, algunos lenguajes son prácticamente una necesidad para ciertas profesiones. Entre ellos, el inglés destaca como el más común. Pero incluso con este contexto, a muchas personas aún se les dificulta dominar esta lengua. En 2018, se estimaba que México ocupaba el lugar 28 a escala global en su manejo. En este sentido, una de las técnicas más útiles para aprender es tener un buen diccionario a la mano.

Un diccionario permite familiarizarse rápida y formalmente con ciertas palabras desconocidas. Asimismo, para quienes sepan cómo leer el leguaje fonético, también da una idea teórica de cómo es la pronunciación correcta de estas expresiones. Además, provee significados que van más allá de su traducción literal. Sin embargo, encontrar buen material de referencia físico puede ser difícil. Afortunadamente, para eso existe el internet.

Otro tipo de diccionario en línea

Wordnik es un proyecto que expande el concepto de diccionario más allá de la idea original. Este sitio permite a los usuarios buscar no solo palabras, sino también frases y expresiones en inglés. Como cualquier otro producto de su tipo, provee una definición puntual y objetiva de la frase o concepto en cuestión. Pero al ser un recurso en línea, cita una multitud de fuentes para dar un contexto aún más enriquecedor a los usuarios. Sin embargo, tiene más características.

Este diccionario también construye una amplia lista de ejemplos de uso de cada expresión y palabra que se busque. Asimismo, lista la etimología u origen de la idea, de dónde surge y en qué lenguaje se originó inicialmente cada concepto. Incluye además varias listas de sinónimos, antónimos, hipónimos, rimas y otras relacionadas. También recopila algunos tweets recientes que emplean la expresión o palabra, para mostrar casos de uso más modernos y comunes.

A eso hay que sumarle una vibrante comunidad de usuarios, que pueden comentar en cada palabra para incrementar el conocimiento que ya se expone en la página. Las personas también pueden elegir patrocinar una palabra o expresión en el diccionario, para ayudar a sustentar el proyecto. E incluso crear listas útiles para otros visitantes. En resumen, se trata de una iniciativa interesante que podría ser de utilidad a quienes estén refinando su inglés.

loading...