Sitio del día: Un bot que te permite identificar canciones con simples fragmentos

Scope es un robot que identifica canciones a partir de fragmentos de las letras de los títulos a través de Facebook Messenger.

Pese a que este tipo de tecnología no es nueva, nos parece interesante la manera en la que se conjuntan la música y las redes sociales.

Scope es un robot que identifica canciones a partir de fragmentos de las letras de los títulos a través de Facebook Messenger.

El funcionamiento del robot es extremadamente sencillo. En concreto, sólo tienes que enviarle un mensaje vía Messenger, seguido de parte del fragmento de las letras del título. Por ejemplo, Scope Sun goes down.

Enseguida, el bot te responderá con los detalles acerca del resultado más probable. En caso de que se haya equivocado tan sólo tienes que contestar con la palabra “wrong” para que vuelva a indicarnos una sugerencia.

En caso de que conozcas el nombre del cantante te recomendamos incluirlo en vuestra consulta, ya que aumentará enormemente las probabilidades de éxito de Scope. Aún así, después de haberlo estado probando podemos afirmar que su funcionamiento es bastante correcto. Una vez que tengas el resultado que estás buscando, el bot te permitirá escuchar la canción deseada proporcionándonos enlaces de YouTube, Spotify o iTunes.