Sitio del día: SkyAlert

México, DF.- La tecnología ahora también es una herramienta fundamental en materia de protección civil. En semanas recientes se han registrado sismos en diversas partes del mundo, principalmente en países de América Latina, afectados por los movimientos de la tierra en la costa del Pacífico.

Más notas relacionadas:
10,755,536 impresiones genera sismo en la Ciudad de México
Numeralia: 3 apps para estar atentos a los sismos
Twitter y los sismos

Frente a estos eventos han surgido aplicaciones que ayudan a estar atentos de cualquier movimiento sísmico, una de ellas es SkyAlert, la cual ofrece como principal característica que en el Valle de México activa la alerta 60 segundos antes del temblor.

Esta aplicación también ofrece información sobre el estado en el que se encuentran los semáforos de alerta volcánica, así como los registros recientes de los volcanes y la actividad sísmica en tiempo real en otras partes del mundo.

Los usuarios en redes sociales le han dado calificaciones y opiniones positivas a esta app, toda vez que se ha comprobado la eficiencia de avisar 60 segundos antes, lo que permite a las personas prepararse para realizar las acciones preventivas ante un sismo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.