Sitio del día: OverType, la nostalgia por la máquina de escribir

México.- Antes de la existencia de las computadoras personales la principal herramienta de los copywriters era la máquina de escribir, un dispositivo manual que la mayoría de los millennials no pudo conocer y usar.

Notas relacionadas:
Pepsi sigue apelando por la nostalgia: ahora reviven el famoso “Reto Pepsi”
Marketing con la nostalgia: regresarán Patoaventuras e Inspector Gadget
Fox presenta el trailer de Charlie Brown y despierta la nostalgia de los fanáticos internacionales

 

Hoy existe una generación en el mundo de la publicidad que conoce las máquinas de escribir porque vio en Mad Men que Don Draper y compañía las usaban, pero no tuvieron la oportunidad de tener la experiencia de usar una (a excepción de los hispters).

Ahora existe un sitio que funciona como una máquina de escribir, pero no es de esos emuladores que sólo imitan el tipo de letra y el sonido. En OverType, un proyecto que un hombre hizo para que su hijo supiera cómo eran los extintos aparatos, se escribe y no se puede borrar al presionar el botón backspace, no tiene acentos y hay que saber cuándo presionar enter para cambiar de renglón.

El sitio es entretenido y quienes alguna vez usaron una máquina de escribir recordarán la nostalgia y la presión de no equivocarse al usar estas cosas que se fueron para siempre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299