Poco a poco, el mundo empieza a reabrir sus puertas y dar paso a la nueva normalidad. Cines ya están mostrando cómo van a volver a recibir a sus clientes una vez que se levanten aquellas restricciones que los mantienen parados. También los eventos deportivos están lentamente de vuelta a la industria, aunque con algunas modificaciones. Además, varios comercios que están relacionados a turismo, finanzas y restaurantes ya están volviendo a sus actividades regulares.

De cualquier forma, que las empresas tengan el permiso de volver a operar no significa que ya todos los consumidores estén listos para reanudar sus compras. De hecho, es posible que una buena parte de la población continúe siguiendo las recomendaciones de sana distancia por un largo tiempo. Esto afectará, de nuevo, principalmente a los pequeños comercios. Justo por esa razón, es crucial que sigan proponiéndose soluciones ingeniosas para mantenerlos vivos.

Otra plataforma para ayudar a los comercios en la nueva normalidad

Ante esta necesidad ha surgido un nuevo proyecto en América Latina. MiBarrio.chat es una iniciativa que surgió hace más de dos meses para ayudar a los consumidores a encontrar con facilidad a pequeños comercios en su zona. Esto, con la finalidad que pudieran contactarlos de una forma rápida e intuitiva, permitiendo que las economías continuaran fluyendo aún con el reto de la sana distancia. Ya que se empieza a volver a la nueva normalidad, la idea sigue.

Esta iniciativa crea un catálogo de información de varios comercios en toda América Latina. Las empresas se pueden registrar gratuitamente en el sitio oficial, mientras que los clientes pueden consultar la lista en cualquier momento desde la app o la web. La comunicación de consumidor y marca ni siquiera se realiza a través de esta plataforma, sino en WhatsApp. Así, realmente se convierte en un proyecto que solo busca beneficiar a la comunidad como todo.

Vale la pena remarcar que ni usuarios ni comercios deben de pagar por el uso de este sitio. Tanto el registro como la consulta son completamente gratuitas para ambas partes. Como la interacción entre cliente y compañía se realiza a través de WhastApp, tampoco hay ningún tipo de comisión ni agente intermediario en la transacción. Al final, los únicos que se benefician son la comunidad y los negocios. Así pues, se trata de una iniciativa que vale la pena revisar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299