CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Otra app de sonidos para ayudar a la relajación y al sueño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Incluso desde antes de la pandemia, cada vez más personas buscaban soluciones para la relajación en medio de una ola de estrés y ansiedad

La pandemia, como crisis sanitaria, no solo fue un riesgo de salud física. También tuvo una serie de impactos considerables al entorno del bienestar mental. Desde el inicio se estaba viendo cómo doctores y profesionales de la salud estaban lentamente perdiendo la fe y la confianza en su trabajo. Pero con la cuarentena generalizada, estos desafíos se extendieron también al resto de la población. Y con ellos, la necesidad de sistemas para la relajación.

Claro, es importante mencionar que problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión no surgieron con la pandemia. Si acaso, la COVID-19 y las circunstancias que desencadenó solo hicieron que estos desafíos se volvieran más claros que nunca. Y en este sentido, también las soluciones de relajación y conciliación del sueño empezaron a ganar popularidad. Pero, por desgracia, no cualquier opción es igual de accesible, fácil de usar o con rápidos resultados.

Una plataforma para la relajación basada en audio

Justo éste es el desafío que trata de resolver la app Endel. Este software se posiciona como una plataforma para smartphones que ayuda a los consumidores a relajarse, desestresarse y dormir mejor. Esto lo logra no mediante sesiones de meditación guiadas o recomendaciones para el día a día. Su enfoque es mucho más pasivo, lo que también significa que es mucho más fácil de implementar. Le da a los usuarios una sensación de tranquilidad mediante audio.

Al contrario de otras apps similares, no solo es una colección de sonidos de la naturaleza o canciones relajantes. La librería de audio de esta plataforma está basada en un complejo algoritmo, cuyo objetivo es proporcionar la experiencia de relajación más completa para los usuarios. Así pues, cada reproducción está perfectamente personalizada para la situación específica, adaptándose a la localización, clima, tiempo y hasta el ritmo cardiaco de la gente.

Y no solo permite la relajación. Tiene varios modos de uso, uno de ellos que permite justo el crear sentimientos de alivio y seguridad cuando la gente lo requiera. Pero también tiene un algoritmo para mejorar la concentración y la productividad. Y por supuesto, ofrece a los usuarios la oportunidad de escuchar pistas pensadas para asegurar un sueño profundo. Si bien se trata de un servicio de suscripción, es una opción atractiva para cualquier persona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario