Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: La app perfecta para optimizar el tiempo de los repartidores

No importa si se trata de agentes independientes o compañías de logística con repartidores, esta app es ideal para optimizar recursos

Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.


Uno de los grandes cambios que fomentó la pandemia es la transformación de los hábitos de los consumidores. Específicamente, se centró su experiencia de compra al hogar. No solo el ecommerce se convirtió en uno de los métodos preferidos para comprar. Un crecimiento muy similar se observó en industrias como el delivery de alimentos. Lo anterior puso un especial énfasis en la labor de las empresas de logística y, más importante aún, en los repartidores.

Tiene sentido que ahora haya más atención que nunca en este tipo de colaboradores. Para las personas, es crucial que sus productos lleguen en tiempo y forma a su casa, lo que significa que los repartidores deben ser rápidos y cuidadosos en sus rutas. Y para las empresas que los gestionan, hacer más eficiente su tiempo les permite completar más viajes en menor tiempo, lo cual se traduce en mejor atención al público. Así pues, la optimización se volvió indispensable.

Una herramienta crucial para los repartidores

Es en este contexto que Circuit se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la industria de logística. Esta app ayuda a los repartidores, así como las empresas de entregas, a diseñar mejores rutas. La idea no solo es generar automáticamente el camino que los conductores deben de realizar para completar todas sus paradas. También es permitir que se hagan en el menor tiempo posible, incrementando el valor que se le da a todos los clientes.

Como parte de esta promesa, la app permite a los repartidores poner varias direcciones en una sola ruta de entrega. Esta herramienta toma en cuenta elementos como tráfico y tiempo para definir la mejor forma de llegar a todos los puntos lo más rápido posible. No solo eso, sino que también permite tener una idea clara sobre la hora a la que los repartidores pueden esperar llegar a cada destino. Y de esta forma, se puede otorgar un excelente servicio.

También tiene algunas funciones adicionales que cualquier compañía de logística, o muchos de los repartidores independientes, sabrán apreciar. Por ejemplo, se pueden definir niveles de prioridad, así como duración de cada parada, para personalizar la ruta al servicio que se le ha ofrecido a los clientes. Incluso se puede ajustar los destinos restantes en caso que, a la mitad de un recorrido, se genere un retraso. Así pues, es una excelente herramienta en esta industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados