Sitio del día: La app de Google para hacer videollamadas

Google Duo lanzó su versión web, lo que permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas, tanto de vídeo como de audio, a través del navegador web.

Google

Duo y Allo son los proyectos que Google lanzó al mismo tiempo para competir en el segmento de videollamada.

Google Duo lanzó su versión web, lo que permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas, tanto de vídeo como de audio, a través del navegador web.

Para ello, a diferencia de otros servicios, los usuarios tan sólo deberán iniciar sesión con sus cuentas de Google para poder usar el servicio a través de la web, sin necesidad de verificaciones de números de teléfono o uso de códigos QR.

Una vez estén en la web, se encontrarán con su lista de contactos sincronizada, y en la parte superior de dicha lista, un campo para la búsqueda de contactos, permitiendo también la marcación de llamada directamente hacia un número de teléfono concreto.

Los usuarios que reciban una llamada y estén en la versión web, recibirán una notificación para poder atender esa llamada a través del navegador, aunque también podrán optar por atender esa llamada desde su dispositivo móvil.

En el caso de que sea una vídeo llamada, Google Duo en la web mostrará tanto al otro interlocutor en una imagen en primer plano mientras mostrará al propio usuario en una ventana más pequeña a modo de vista previa.

Parece ser que el lanzamiento forma parte de un despliegue amplio a nivel global, según comentan algunos medios, aunque de momento no se tiene más información al no contarse aún con el correspondiente anuncio oficial.

loading...