Sitio del día: GifCities, encuentra los gifs animados de los noventa

Durante el amanecer de la world wide web las páginas de internet eran muy distintas a lo que estamos acostumbrados hoy, unos de los elementos más populares en los noventa eran los gifs animados en los sitios de Geocities.


construccionAntes del los blogs y mucho antes de las redes sociales la gente tenía sus sitios de internet en servicios como Geocities, plataforma creada en 1994 y que años después compró Yahoo!, donde las opciones en el diseño eran muy pocas.

Un clásico en las páginas de finales del siglo pasado eran los gifs animados, que nada tienen que ver con los de hoy. Se trataba de símbolos, dibujos u objetos que giraban o tenían movimientos repetitivos, uno de los más comunes era el de “En Construcción”, con un monito picando piedra.

Ahora el Internet Archive creó un divertido proyecto llamado GifCities que nos permite buscar gifs animados de los noventa. Sólo tenemos que escribir algo, en inglés o en español, y de inmediato veremos los simpáticos dibujos. Este sitio será muy atractivo para los nostálgicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299