Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: GeoVisual Search, un buscador de elementos similares en el mundo

La herramienta identifica de los elementos, una tecnología similar a la de Facebook con su identificación de rostros para etiquetar amigos.

Descartes Labs desarrolló una tecnología de búsqueda visual basada en máquinas de aprendizaje con la que los usuarios podrán buscar elementos similares disponibles alrededor del mundo similares a los que están en el área que ellos determinen.

GeoVisual Search identifica de los elementos, una tecnología similar a la de Facebook con su identificación de rostros para etiquetar amigos, pudiendo reconocer a quienes están sobre las mismas a pesar de que sean diferentes.

La herramienta no es un producto como tal sino más bien una demostración tecnológica de hasta qué punto la tecnología es capaz de reconocer patrones a través de imágenes por satélite.

Para su desarrollo han tenido que pasar por dos etapas importantes, siendo la primera el entrenamiento de la red neuronal creada para que sea capaz de reconocer patrones similares

Está disponible de forma gratuita, en algún momento se ofrezca características de pago, apuntando de momento al lanzamiento de una versión de pago para analistas en la que se incorpore funciones adicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.