CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: El juego con el que McAfee celebró el Día Mundial de las Contraseñas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
True Key tiene como objetivo permitir que los usuarios entiendan la importancia de crear buenas contraseñas diferentes para cada servicio.

McAfee sorprendió a sus usuarios con un juego online para celebrar el Día Mundial de la Contraseña, que es marcado en el calendario el 4 de mayo.

True Key tiene como objetivo permitir que los usuarios entiendan la importancia de crear buenas contraseñas diferentes para cada servicio y para ello presentan esa iniciativa en este juego que—recordando a los clásicos de hace 20 años— permite disfrutarse en varios idiomas, español incluido.

La plataforma fue diseñada por Michel Duguay, quien creó el juego en su tiempo libre. En él podemos entender las ventajas de los gestores de contraseñas y conocer algunos conceptos, como la identificación en dos pasos.

Para jugar sólo tienes que elegir el sexo y nombre del personaje. Tu primera misión será entrar en una oficina, aunque antes podemos ver la presentación, en la que encontramos documentos confidenciales dentro de una caja fuerte.

Puedes ir descubriendo detalles del escenario pulsando sobre los objetos con el ratón, siempre con el objetivo de avanzar a la fase siguiente, mientras leemos información sobre la empresa y algunos detalles de seguridad relacionados con la importancia de gestionar bien las contraseñas.

El Día mundial de la contraseña intenta ayudar a evitar que un año más el password más común en Internet sea “123456”, y para ello nada como hacer juegos sencillos y entretenidos para que todos entiendan los riesgos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”