La tarea de los Community Managers (CM) es una de las más complejas dentro del sector de marketing. No solo deben de convertirse en verdaderos referentes de la industria para lograr que sus marcas populares entre las audiencias. También tienen que tener un conocimiento actualizado constantemente sobre las mayores tendencias de la industria para hacer bien su trabajo. Eso sin contar, por supuesto, un total dominio de plataformas al estilo de Facebook.

Todo lo anterior implica que los CM también son de los profesionales de marketing que deben de mantenerse más actualizados y capacitados en la industria. Esto, porque no solo cambian constantemente las tendencias y hábitos de los consumidores en Facebook, Twitter, YouTube y demás plataformas. También porque las mismas redes sociales siempre están creando nuevas herramientas, o modificando las existentes. Sin un aprendizaje continuo, pierden su eficacia.

Un curso, impartido por Facebook, que todo CM debe tomar

Por supuesto, existen varios tipos de programas de capacitación, con radicalmente distintos resultados y propuestas. Claro, no todos son igual de efectivos o útiles para mejorar la tarea de los CM. Pero, ¿quién mejor que las mismas redes sociales para impartir nuevos conceptos a estos expertos? Al menos esa parece ser la idea de la nueva iniciativa de Facebook a través de su unidad Blueprints. Y es que el sitio de Zuckerberg acaba de lanzar un nuevo proyecto.

Se trata de un programa de elearning con cursos específicamente diseñados para los CM. De acuerdo con la misma Facebook, el objetivo del programa es ayudar a la gente a descubrir “estrategias para construir comunidades, y sobre las herramientas para gestionarlas”. La idea es que estas lecciones puedan aplicarse no solo para agencias de marketing y marcas, sino también para organizaciones educativas o sin fines de lucro. Todos son totalmente gratuitos.

Aunque se espera que más cursos se vayan agregando con el tiempo, por el momento entre los programas disponibles están guías para definir y establecer una comunidad en Facebook. También hay un curso sobre procesos y estrategias para desarrollar estos grupos, así como un programa para aprender a crear contenido valioso para estos individuos. Todos toman entre 15 y 35 minutos para tomar, así que son una excelente opción para los CM que quieran mejorar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299