x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: ¿Cuánto te estás ahorrando con el home office?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque para algunas personas puede resultar frustrante, cansado o invasivo de su vida personal, hay que aceptar que el home office genera ciertos ahorros

El mundo se encuentra en cuarentena, por lo que la recomendación es que la gente no salga de sus casas. Para algunas empresas, significa suspender operaciones por completo. En otros casos, específicamente en el de los servicios esenciales, las compañías continúan operando casi al mismo ritmo que antes. Pero muchas otras empresas pueden llevar a cabo sus tareas sin tener que tener a su personal en las oficinas. O en otras palabras, recurrir al home office.

Muchas personas son fanáticas del home office. Sin embargo, hay muchas otras que no son muy afectas al trabajo remoto. Hay quienes creen que hay más distracciones que en la oficina convencional. Otros aseguran que trabajan más que si tuvieran un ritmo laboral tradicional. Y hay una parte que le causa estrés el combinar su vida personal y profesional al trabajar desde casa. Sin embargo, algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es que genera ahorros.

¿Cuánto te estás ahorrando con el home office?

En este aspecto, la gente puede obtener dos grandes ventajas al trabajar desde su casa. En primer lugar, se reduce notablemente el dinero que se invierte en transporte, comidas fuera y la compra de cositas como el café. Asimismo, porque no hay colaboradores habladores y no se debe de invertir tiempo en transporte, el home office ayuda a que la gente gane minutos extra cada día. Pero, ¿sabes exactamente qué tanto de ambos factores estás ahorrándote tú ahora?

Para responder esta pregunta, Zippia acaba de lanzar una nueva calculadora. La plataforma toma en cuenta varios factores para calcular cuánto dinero y tiempo se está ahorrando la gente cada día por trabajar desde home office. Entre los conceptos que considera, está si la gente comía fuera seguido, compraba café, se baña o usa productos de belleza igual que siempre, etcétera. Incluso analiza la longitud del transporte y cuánto se habla con los amigos.

Cabe destacar que los cálculos de esta plataforma consideran una jornada de trabajo en los Estados Unidos (EEUU). Es decir que, para el caso de México, podría haber distintos ahorros en tiempo o en dinero por el diferente costo de vida y el caos vial. Sin embargo, es una buena forma de estimar qué tan benéfico podría ser el home office para tu bolsillo. Y, claro, no deja de ser una excelente forma de llenar un poco todo el tiempo libre que dejó la cuarentena.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados