x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Así es la app de Concanaco para el Buen Fin 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta app, los usuarios podrán identificar qué ofertas del Buen Fin son las que más les convienen y les proporcionan el mayor ahorro

Faltan solo un par de semanas para el Buen Fin 2020, que promete ser la edición más atípica del festejo en toda su historia. Hay varias peculiaridades de la celebración de este año, entre ellas el hecho que durará cerca de dos semanas para incentivar el consumo. Además, a raíz de la crisis sanitaria, se espera implementar una serie de restricciones que prevengan una ola de infecciones en las compras físicas. Pero hay otro detalle importante que se anunció ayer.

Concanaco Servytur, una de las organizaciones al frente de la iniciativa del Buen Fin, anunció el lanzamiento de la app oficial del evento. Algunos agentes creen que esta plataforma puede ser dañina para la reputación del festejo comercial, considerando la naturaleza de las quejas que han recibido anteriores años. Sin embargo, la idea es que sirva como una guía digital para los consumidores. Y en este sentido, vale la pena revisar cómo luce este proyecto tecnológico.

Así es la app del Buen Fin 2020

De inicio, es importante destacar que esta plataforma se encuentra disponible en los dos más grandes sistemas operativos móviles. Es decir, tanto en Android como en iOS. Asimismo, por la naturaleza del proyecto, en ambas plataformas las apps pueden descargarse sin costo. De esta forma, se asegura que todos los consumidores puedan comparar precios e identificar ofertas. En lo que se refiere a sus funciones, hay varios elementos que habría que destacar.

A través de la app, los usuarios podrán consultar todas las tiendas que participarán en este festejo comercial. Más importante aún, la gente podrá consultar los productos y precios que están en oferta. De esta forma, las personas podrían encontrar la mejor opción para la compra, ya sea a un costo más reducido o con un esquema de pago preferencial. Pero hay utilidades adicionales que podrían ayudar a fortalecer la experiencia de compra de los compradores.

Por ejemplo, es posible crear listas de compra. Así, la app del Buen Fin podrá alertar a los consumidores de cuando se presente una oferta única, que podrían aprovechar durante las casi dos semanas de ventas. También incluye códigos QR con los que la gente puede pasar y compartir información con otros individuos. Así pues, se puede compartir en un acompañante útil para aquellas personas que realmente quieran aprovechar este festejo y cazar las ofertas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados