x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Algunos datos básicos para el sports marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sports marketing, a pesar de las suspensiones provocadas por la crisis de la COVID-19, sigue siendo una estrategia comercial muy popular
ACTUALIZACIÓN: Se corrige el título que incorrectamente catalogaba el artículo como Sitio del día

Hay muchas razones por las que el sports marketing es una estrategia de venta tan interesante para las marcas. No solo es una oportunidad única para emplear a grandes estrellas de forma orgánica para los mensajes comerciales de las compañías. Con la adición de los esports, se ha confirmado que su audiencia puede ser mucho más diversa de lo que originalmente ya era. A eso se debe sumar que habilita alianzas entre varias compañías a lo largo de muchos sectores.

Sin embargo, en estos últimos meses ha tendido a decaer un poco, simplemente por la razón que los deportes tradicionales se tuvieron que suspender. Esto no implica necesariamente que el sports marketing ya no vaya a ser atractivo para las marcas. Todo lo contrario, ahora que los partidos y eventos están regresando a la nueva normalidad, muchas de las inversiones de este sector están reanudándose. Por eso, vale la pena revisar la efectividad de esta gran disciplina.

Algunas estadísticas sobre el sports marketing

No se puede hablar de esta sub-estrategia de la mercadotecnia si no se habla de la industria de los deportes. Así como el sports marketing, este sector generó, en datos de Statista una derrama de 471 mil millones de dólares (mdd) para el 2018. Plunkett Research sugiere que casi 10 por ciento de las ganancias se podrían emplear en publicidad. Y según Deloitte, tanto los esports como las disciplinas para mujeres podrían darle un enorme impulso a las ganancias.

El sports marketing es una estrategia comercial viable por cómo los fanáticos de los deportes interactúan con las marcas. Según SimplyCast, 83 por ciento del público publica en redes al mismo tiempo que disfruta un partido. Según Tought Shift, casi tres de cada cinco personas practican personalmente un deporte, y por ello son consumidores de ropa y accesorios. Por su lado, Opendorse señala que ha probado ser una forma útil de abordar varios temas sociales.

Martech además apunta que el sports marketing tiene un notable retorno de inversión, pues solo los equipos de futbol europeos reciben unos 10 euros de ingresos por cada seguidor. Hay además tendencias interesantes a futuro para esta disciplina. The Drum dice que innovaciones como la Realidad Virtual/Aumentada podrían renovar la interacción entre marcas y fanáticos. Y en datos de ISPO, también se están presentando oportunidades de contacto con wearables.

¿Te interesa conocer más? No olvides revisar esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.