x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sistemas Integrales: Una solución necesaria para el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gran acierto de Sistemas Integrales ha sido no sólo ser pionero en una categoría de agencias que el mercado demanda y que pocas empresas pueden cubrir con eficacia. 

No es un secreto que en tiempos actuales, la industria farmacéutica ha acaparado todos los reflectores. La emergencia sanitaria que ahora vivimos ha construido esta realidad que de manera natural, ha llevado a las marcas del sector a buscar socios estratégicos que les ayuden a capitalizar el gran momento para su negocio. Aunque este fenómeno es evidente, la realidad es que no es nuevo. Agencias como Sistemas Integrales sentaron las bases de la necesaria profesionalización del marketing farmacéutico.

En principio, es justo reconocer que hablamos de la industria pharma mueve millones de dólares alrededor del mundo, mientras que en el mercado mexicano ha demostrado ser uno de los sectores de mayor crecimiento tanto en términos de investigación como de consolidación. 

Pharma en números 

Las cifras hablan por sí solas. La industria alcanzó un valor de 1.11 mil millones de dólares durante 2018; no obstante, la cifra alcanzaría los 1.43 mil millones de dólares para el año pasado, lo que significaría un crecimiento del 28.8 por ciento, sin considerar el avance que se tuvo derivado de la pandemia.

En lo que se refiere al mercado mexicano, la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM) indica que cada año se comercializan cerca de 3 mil 200 millones de unidades de medicinas.

Más importante es reconocer que México comienza a posicionarse como un jugador clave para la industria farmacéutica, si tomamos en cuenta que de las 15 principales empresas a nivel internacional, 14 tienen presencia en el país. El mercado mexicano ahora es uno de los principales centros manufactureros del sector a nivel mundial.

Esto ha llevado a la industria ha ubicarse como una fuente importante de riqueza. En términos económicos, la industria farmacéutica representa en promedio 1.2 por ciento del PIB nacional y 7.2 por ciento del PIB manufacturero, según la fuente antes citada.

Un sueño convertido en solución

Sistemas Integrales
Hector Salinas, CEO de Sistemas Integrales

Los números dejan en evidencia que hablamos de una industria con gran potencial en el país, la cual demandará no sólo servicios y estrategias de marketing para alcanzar su máximo desarrollo. Estas acciones estratégicas deberán ser especializadas y es justo aquí en donde resulta relevante atender la historia de Sistemas Integrales, agencia que con creatividad y un claro entendimiento del sector ha conseguido transformarse de un sueño, en una solución necesaria para este mercado.

En palabras de Hector Salinas, CEO de la agencia, “Sistemas Integrales nace de un sueño, de una inquietud o de una aspiración por ir más allá de lo esperado. Lo describo así por que nada fue planeado, todo surge también del constante fracaso que venía acompañando a todo el ecosistema de un servidor”.

Lo cierto es que luego de un proceso en el que la tenacidad jugó un rol vital, la agencia encontró un espacio que, a la postre, se convertiría un dictador de tendencias en la industria farmacéutica.

Y es que como lo menciona Salinas, “Sistemas Integrales, nace de un sueño claro de especialización, donde la diferenciación es nuestro ADN siempre pensando en aportar”.

De esta manera, hablamos de una agencia que con sentido concreto sobre la especialización que requiere la industrian farmacéutica ha conseguido ubicarse como uno de los pocos referentes en el país.

Un ADN enfocado al servicio

El gran acierto de Sistemas Integrales ha sido no sólo ser pionero en una categoría de agencias que el mercado demanda y que pocas empresas pueden cubrir con eficacia. 

Su gran diferenciador está en el servicio que entrega a cada cliente y el proceso que existe detrás de la entrega de cada proyecto.

Y es que Sistemas Integrales no sólo ofrece estrategias creativas y de marketing para la industria farmacéutica. La fortaleza de su portafolio es el servicio que acompaña a cada proyecto, en donde la colaboración de especialistas del sector, la integración de servicios que permite contar con un mayor potencial, el conocimiento pleno del el entorno regulatorio y journey así como el acceso a la data y herramientas de análisis, permiten asesorar a cada cliente de manera particular y efectiva desde la concepción de las ideas hasta la ejecución y medición de las mismas.

Gracias a estos aportes, hoy tan necesarios, fue que Sistemas Integrales consiguió transformarse de un sueño de emprendimiento en un socio estratégico para muchas marcas que ahora requieren con especial urgencia de una agencia realmente especializada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados