Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sistemas Integrales: Un enfoque estratégico y creativo para 2022

Sistemas Integrales comienza el año con la diferenciación y creatividad como puntos de partida, ya que son indispensables para distinguirnos en la industria pharma.

El 2022 lo iniciamos con muchos contagios por la nueva variante de la Covid-19,  Ómicron, pero gracias a la vacuna, la cuarta ola no ha generado graves consecuencias en la población; además, para evitar la propagación del virus, se están implementando medidas de aislamiento.

El nuevo confinamiento nos remonta a la interacción híbrida, probablemente los primeros meses del año se mantendrán de esta manera y para la industria de la salud este punto es sumamente importante.

Ante el contexto, Sistemas Integrales comienza el año con la diferenciación y creatividad como puntos de partida, ya que son indispensables para distinguirnos en la industria pharma y para que se puedan concretar las mejores interacciones híbridas.

 

Las acciones diferenciadas en Sistemas Integrales

  1. Gente. Este punto es importante, tomando en cuenta las aptitudes de cada persona se definen las formas de trabajo y  el cómo dirigir a los equipos con el objetivo de  llevar a cabo todo en tiempo y forma, sobre todo si el número de gente interactuando es grande.
  2. Audiencia y canales. Para tener el mejor canal y brindar la mejor estrategia, lo más importante es saber qué prefiere el usuario, puesto que así se definirán los canales adecuados y momentos para el acercamiento.
  3. Proposición y contenido. Para posicionar nuestras propuestas es importante enfocar el contenido relevante  hacia nuestro target. Recuerda: contenido adecuado para el canal utilizado.
  4. Tecnología adecuada. Al momento de interactuar, la experiencia del usuario siempre debe ser sencilla, ya que el uso fácil de cualquier plataforma, sobre todo para médicos y pacientes, ayudará a tener mejor respuesta y a cumplir el objetivo. Ser interactivos, creativos e innovadores asegura que el uso de la tecnología sea una opción viable.
  5. Medición y conocimiento. Una clave para dejar las malas practicas, continuar con las buenas y obtener resultados cada vez mejores es la medición del comportamiento, tanto positivo como negativo, y es necesario hacerlo cada vez que se haga algún envío o demostración de cualquier material.

Teniendo claridad en  los anteriores puntos marcamos la diferencia y demostramos la importancia de gestionar todos los cambios, alinear las estrategias  y procurar que nuestras soluciones sean funcionales, siempre priorizando las expectativas del profesional de la salud y del paciente, ya que nos ayudar a conocer las novedades, evolucionar y continuar con contenido adecuado para brindar los mejores servicios ya sea a distancia o presencial.

El crecimiento de Sistemas Integrales en la latente pandemia ha sido gracias al compromiso y responsabilidad que existe al interior de la agencia, de los partners y proveedores.

“Para mí es un completo orgullo trabajar con un equipo tan especial y lleno de talento joven, pues mi desarrollo personal ha dependido completamente del esfuerzo que requiere la compañía, la exigencia del cliente, la diversidad de los colaboradores y colaboradoras que, día con día se ponen más la camiseta y no sólo de Sistemas Integrales, sino del marketing pharma”, dice Paula Onofre, Coordinadora de Relaciones Públicas y Comunicación Interna.

Hoy en día, el equipo se encuentra afiliado con iab México, AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas) y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica.

Para seguir aprendiendo y mejorando, nos hemos capacitado y certificado en Veeva Systems como Full Service Content Partners, convirtiéndonos en 1 de los 6 miembros en toda Latinoamérica; en Google Adds y Apple Developer.

“El crecimiento ha implicado retos más grandes y nuestras afiliaciones y certificaciones respaldan nuestro expertise. Definitivamente es un año en el que las cosas que realizamos no se le van a dejar al destino, sino al trabajo y al compromiso porque nuestros servicios son cada vez más diferenciados”, concluye Paula Onofre.

La suma de las acciones diferenciadas y de la congruencia nos han hecho trascender durante más de 10 años como un equipo consolidado y reconocido que logra posicionarse con clientes y marcas importantes, y afiliarse con las mejores instituciones en la industria de la salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados