x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sistemas digitales hechos a la medida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas de veces se tiene que cambiar la forma de operación y adaptarse a la naturaleza del sistema digital rompiendo el esquema de trabajo implementado.

En días pasados estaba charlando con Gustavo Xique, Programador y me comentaba que en la actualidad el mundo tecnológico atraviesa un estado de cambio y de evolución constante, y que por ello es importante para cada una de las empresas, sin importar el sector o giro al que se dediquen, mantenerse lo más actualizado posible para poder ofrecer servicios de mejor calidad y así mantenerse de una forma competitiva con sus principales competidores y en su organización interna; y estoy completamente de acuerdo con él, les diré la razón.

Actualmente existen sistemas que le pueden ayudar a dar el plus que se necesita en la empresa, pero muchas de las veces se tiene que cambiar la forma de operación de la misma y adaptarse a la naturaleza del sistema rompiendo el esquema de trabajo implementado y por ello adaptarse a algo predefinido. Estos sistemas pueden ayudar, hasta cierto punto, para complementarlas y se deben cargar o implementar nuevos sistemas para sacarles el mayor provecho posible, ya que muchos son diseñados de una forma genérica y lineal. Esto impide aprovecharlas al 100 %. Esta forma de trabajo muchas veces en vez de ser una solución, es una carga de trabajo extra para el personal. Para esta problemática muchas de las empresas optan por un sistema hecho a la medida y esto les proporciona un sistema flexible a sus necesidades.

Gustavo y yo comentábamos que los sistemas hechos a la medida de un cliente son desarrollados con base a sus procesos y carencias que se tienen, lo que se pretende es complementar y buscar la solución más óptima posible para cada uno de sus colaboradores puedan ser más eficientes en cada una de sus operaciones. Al realizar un sistema de este tipo, el desarrollo es más flexible y así se pueden ofrecer distintas opciones de desarrollo como aplicaciones web, apps móviles, aplicaciones de escritorio, etc. Este tipo de sistemas nos permite elegir el lenguaje de programación que se adapte a las necesidades de cada uno de los clientes.

Finalmente, Gustavo me decía que para poder desarrollar un sistema se debe cubrir el ciclo de vida del desarrollo que podemos definir como una especie de etapas y estas las podemos definir como:  análisis de requerimientos, diseño, programación, pruebas unitarias y así poder ofrecer un producto final. Cada uno de estos pasos juega un rol muy importante, por lo que no podemos omitir alguno. Cada uno tiene un gran impacto en el desarrollo del mismo. Este tipo de sistemas nos permite desarrollos muy simples, por ejemplo desde un reloj checador, hasta sistemas más complejos como lo pueden ser sistemas bancarios, que a su vez estos involucran muchas más cosas, que como desarrollador se desconoce. Por ejemplo, temas de contabilidad y finanzas. De la misma forma los grupos de desarrollo pueden ser muy variados dependiendo de la complejidad de cada proyecto, de la misma forma el tiempo estimado de entrega en cada desarrollo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados