¿Para qué sirve el embudo de ventas?

Internacional.- En marketing, uno de los conceptos clave que debes saber es el de embudo de ventas o también conocido como embudo de conversión. Si no sabes en qué consiste, no te preocupes, ya que vamos a definirlo y también te vamos a ofrecer una aproximación al concepto para que así conozcas su importancia para tu estrategia de marketing, con la cual querrás alcanzar al mayor número de usuarios posible.

Básicamente, se podría definir al embudo de ventas como el proceso mediante el que los visitantes de una web se convierten en clientes. Pero, ¿por qué recibe este nombre? Pues porque consiste en atraer a gran cantidad de visitantes que se van filtrando en cada etapa hasta que logran convertirse en clientes de tu marca. Y es que, como ya sabrás, no todo el que visita tu web acaba comprando tus productos o contratando tus servicios.

Para que este embudo de ventas funcione, lo importante es que crees una relación previa con el cliente, para así ir guiándole en tu negocio y comunicarle tu credibilidad y, además, ofrecerle la solución a su problema o necesidad. Es decir, lo que tienes que conseguir es que tu clientes potenciales confíen en ti para que, en algún momento, consideren comprar tus productos.

Si quieres entender mejor cómo funciona este embudo de ventas, debes saber que el proceso comienza cuando los usuarios conocen tu existencia, visitando tu web por primera vez. La segunda etapa sería la interacción con la marca. En esta fase, lo primordial es que consigas el email de tu potencial cliente e incluirlo en tu estrategia de email marketing. Tras esto, debes presentar bien tus productos y ya el cliente considerará la compra, y luego elegirá el producto y tendrá lugar la venta.