CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siri podría convertirse en una verdadera asistente personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El buzón de voz de las compañías de telefonías móviles nunca ha sido una herramienta que los usuarios consideren práctica, es por esto que Apple está en el proceso de aprovechar el servicio a través de Siri con el sistema iOS 10.

Notas relacionadas:
¿BMW y Apple están diseñando un auto?
Nuevo Apple TV podría salir en septiembre
¿Cuánto dinero recibe Apple cada día?

El servicio se llamará iCloud Voicemail y Siri será la asistente personal que responda las llamadas, permitirá que dejen un mensaje de voz y después lo traducirá a texto para que llegue a los usuarios en este formato, todo a partir de 2016. Según información del sitio Business Insider, los empleados de la compañía ya están probando esta función.

Otra de las posibilidades que dará iCloud Voicemail será la recopilación de información como el lugar donde estás y la razón por la cuál no puedes atender la llamada entrante para notificarle a quien intente contactarte.

Android por su parte también cuenta con su asistente inteligente y gracias a su actualización a partir del mes de julio, es capaz de recibir y responder la información que recibe en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, WeChat, Viber, Telegram y NextPlus. Aunque por ahora sólo está disponible en inglés.

A pesar de que la próxima función que ofrece Apple puede parecer sencilla, es la renovación de una herramienta que ha existido por años y no se le ha dado el uso esperado. Este año el iOS 9 permitirá a Siri realizar mejores búsquedas, sugerir contactos y aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados