x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para Sir Martin Sorrell la victoria de Trump es como un “segundo Brexit”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una vez conocidos los resultados de las elecciones estadounidenses, (que muchos no esperaban), las diferentes industrias sacan cuentas sobre las posibles implicaciones, como ha hecho el CEO de WPP, Martin Sorrell, que no ha tardado en calificar la situación como un “segundo Brexit”.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones estadounidenses, (que muchos no esperaban), las diferentes industrias sacan cuentas sobre las posibles implicaciones, como ha hecho el CEO de WPP, Martin Sorrell, que no ha tardado en calificar la situación como un “segundo Brexit”.

De hecho, el sector está atento a las futuras acciones de Trump como presidente, quien ya había votado por bloquear la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, bajo el argumento de que sería “demasiada concentración de poder en las manso de muy pocos.”

El triunfo de Trump, que habría dejado “muy sorprendido’ a Sorrell pondría de manifiesto, como ha declarado a numerosos medios, que muchos consumidores están resentidos de los intentos de influir en sus decisiones por parte de los medios y otras élites.

Así mismo, aseguró que habrá que esperar un tiempo para conocer las implicaciones de esta decisión, y que este aumento de la incertidumbre afectará la toma de grandes decisiones por parte de los ciudadanos y de los otros gobiernos. Pero podría acelerar la implementación de reformas a mediano plazo, que reduzcan esta incertidumbre para lograr incentivar la inversión.

Por otro lado, el CEO de Omnicom, John Wren, ha señalado que los publicistas en Estados Unidos tienen poder de recuperación gracias a su resistencia y flexibilidad, por lo que se adaptarán al nuevo panorama político. Además de agregar que los resultados pondrían de manifiesto que muchos estadounidenses desean un cambio y que este cambio traerá consigo un periodo de incertidumbre cuyo impacto en la economía solo se conocerá con el paso del tiempo.

En este sentido, Sorrell ha señalado también que “claramente la clase media se ha expresado, tanto en Estados Unidos, como en Europa Occidental, y los retos de la inmigración, el terrorismo y el comercio son temas claves que han impactado en el electorado.”

Mientras Wren ha agregado que aun es pronto para conocer los efectos de este triunfo en la industria de los medios y la publicidad, pero espera que los estadounidenses y sus instituciones se adapten a esta nueva situación política que se plantea a partir de los resultados electorales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados