Singapore Airlines lanzará el vuelo comercial más largo del mundo

Casi 19 horas durará, sin escalas, el vuelo que Singapore Airlines comenzará a realizar desde octubre, cuando disponga del Airbus A350-900. Irá de Nueva York a Singapur.

Imagen: Bigstock

El vuelo de Qatar Airways que une Doha con Auckland, en Nueva Zelanda, es por ahora el recorrido comercial más extenso del mundo sin escalas. Recorre 7.843 millas náuticas, según datos de OAG.

Sin embargo, esa distancia se verá eclipsada cuando -desde octubre de 2018- Singapore Airlines comience a operar desde Singapur hasta el área de Nueva York, una ruta que recorrerá 8.277 millas náuticas (15.329 kilómetros).

El vuelo irá hasta Newark, New Jersey, con 161 asientos de clase turista y económica premium.

Según Reuters, grandes aerolíneas como Singapore Airlines, la australiana Qantas Airways y la estadounidense United Continental Holdings están sumando vuelos de larga distancia.

Buscan capturar un volumen de pasajeros de alrededor del 20 por ciento más frente a vuelos que involucran una o más escalas.

El vuelo Singapur-Newark marca el regreso de una ruta que fue popular para Singapore Airlines. La marca había volado este tipo de conexiones extensas hasta el año 2013, pero los altos precios del combustible hicieron que el uso de los aviones A340-500 de cuatro motores de Airbus no fueran rentable. Desde entonces, vuela hacia el aeropuerto JFK de Nueva York, pero vía Frankfurt (Alemania).

A la nueva ruta de 19 horas Singapore Airlines la hará con un Airbus A350-900ULR, una versión de ultra largo alcance del jet A350 bimotor de bajo consumo. La marca será la primera en usar este modelo. Cómo es el A350-900 (plano).

Qantas tiene pensado hacer algo parecido para unir sin escalas Syndey con Londres desde 2022. Tiene dos opciones: un A350-900ULR (como Singapore Airlines) o un Boeing 777X. Es un viaje de 9.200 millas náuticas.

El A350-900 que volará 19 horas. Imagen: Singapore Airlines.

Singapore Airlines dijo también este miércoles que planea introducir vuelos sin escalas desde Singapur a Los Ángeles con el mismo Airbus, pero no en este año.

Singapore es una de las principales aerolíneas de todo el mundo si se tiene en cuenta la cantidad de pasajeros por kilómetro.

Además, por valor de marca, es una de las más valiosas, con 8.400 millones de dólares (a agosto de 2017, según Statista).

Valor de marca en aerolíneas seleccionadas. En miles de millones de dólares. Statista. Agosto 2017.