Sinead O’Connor ya no es más Sinead O’Connor

Las redes están convulcionadas con el anuncio de la cantante irlandesa Sinead O’Connor: abandonó la fe católica, se convirtió al Islam en un video y dijo que ahora su nombre es Shuhada Davitt.

“Es la conclusión natural de cualquier viaje de relación con la religión inteligente”, dijo la cantante Sinead O’Connor en parte del video en el que comunicó que ya no es más católica, sino que se convirtió al Islam.

La intérprete, que se hizo famosa por entonar “Nothing Compares 2U” y que tiene 51 años, reveló que cambió su nombre a Shuhada Davitt y que todo estudio de las Escrituras conduce al Islam. “Todas las demás Escrituras son redundantes. Me darán (otro) nombre nuevo. Será Shuhada”, apuntó.

Para corroborar sus dichos, O’Connor publicó una serie de selfies con hiyab y un mensaje que dice: “Me has tomado el cuerpo, te has vuelto loco, te has llevado a mis hijos, pero nunca me quitarás la voz”.

El anuncio fue hecho en Twitter, en la nueva cuenta que creó. En la anterior, la de Sinead, ya no publicará más, aparentemente.


En el video se ve que canta el Azan, el llamado islámico a la oración, y luego se disculpa por cualquier error de pronunciación.

“Muchas gracias a todos mis hermanos y hermanas musulmanes que han tenido la amabilidad de darme la bienvenida a Ummah hoy”, escribió después de los mensajes iniciales. “No pueden imaginar lo que significa toda esta ternura para mí”, dijo en respuesta a mensaje de aliento.


O’Connor tiene un historial de problemas de trastornos de bipolaridad. En junio de 2016 calificó de “chismes falsos y maliciosos” un informe en el que se revelaba que había querido arrojarse al vacío desde un puente.

Antes, en diciembre de 2015, escribió en Facebook que estaba “detenida” contra su voluntad en un hospital para una evaluación de salud mental. En una entrevista reciente, Sinead afirmó que su madre “dirigió una cámara de tortura” en su casa cuando era niña.

Un mes antes, en agosto de 2017, escribió otra publicación en Facebook que había tenido una sobredosis de pastillas en una habitación de un hotel en Irlanda. Más tarde, la encontraron sana y salva y la llevaron al hospital.

O’Connor fue “ordenada” sacerdote en 1999 por un grupo católico no vinculado a la Iglesia Católica Apostólica Romana, de la cual ella siempre ha sido muy crítica. Se recuerda, por ejemplo, que en 1992 rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante una aparición en Saturday Night Live.

En las redes

En Twitter, la cantante es TT global y en estos son algunos de los mensajes de apoyo.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299