Sin Liga, Copa, Champions y Cristiano, Real Madrid vence al ManU como la marca de futbol más valiosa del mundo

real-madrid-twitter-clubes-futbol-valiosos
Imagen: Twitter
  • Aún cuando no lograron Liga, Champions y Copa, y que Cristiano Ronaldo no ejerce más su poder de marca con el Real Madrid, superaron al Manchester United en valor de marca.

  • El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, desde ahí podemos partir para demostrar la importancia de sports marketing.

  • Lee: Black Mirror 5 apuesta por un crossover entre Marvel y DC

Una vez más el marketing demuestra que todo lo puede. No basta con tener mejores resultados, mayor número de copas o los jugadores más amados, el marketing mueve todo y el futbol es el mejor ejemplo.

El orden de los mejores clubes de futbol en el mundo da muestra de que el poder de la mercadotecnia no tiene límites, aún cuando tienes en contra los resultados deportivos o la ausencia de tu influencer más importante. Es el caso del Real Madrid en el último informe Brand Finance Football 50.

La consultora independiente publicó hoy, en Londres, que la marca de los merengues es la más valiosa del futbol en el mundo, con 1.646 millones de euros. Aún cuando no lograron Liga, Champions y Copa, y que Cristiano Ronaldo no ejerce más su poder de marca con los blancos, superaron al Manchester United, que consiguió el segundo puesto con 1.472 millones de euros.

Barcelona  se ubica en la tercera posición, con 1.399 mde, Bayern Múnich  con 1.314 mde, Manchester City con 1.255 mde y Liverpool  con 1.191 mde.  Las seis primeras posiciones concentran el 40 por ciento del valor de las marcas que incluye el informe con los 50 clubes de fútbol más valiosos del mundo.

En el puesto siete está Chelsea con 968 mde, PSG, octavo con 914 mde, Arsenal con 885 mde y Tottenham con 758 mde.

  1. Real Madrid 1.646
  2. Manchester United 1.472
  3. FC Barcelona 1.393
  4. Bayern de Múnich 1.314
  5. Manchester City 1.255
  6. Liverpool 1.191
  7. Chelsea 968
  8. PSG 914
  9. Arsenal 885
  10. Tottenham 758

Lógica deportiva

Esto contrasta con las cifras de Soccer Power Index, que a partir de marzo de 2019, colocó a Manchester City como el mejor equipo del mundo, con un índice de Soccer Power Index de 94.7. Le siguen el Bayern Munich, con 92.7 y el Liverpool con 92.5, colocándose dos escuadras de la Liga Premier como figuras principales.

Fuente: FiveThirtyEight

Estas posiciones pueden parecer más lógicas, pues se trató de un año en el que el valor de los equipos de la Premier League están brillando a la par de lo futbolístico, pues cuatro equipos ingleses pasaron a cuartos de final de la Champions League: Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United. En contraste, por La Liga de España sólo estuvo el FC Barcelona. Tottenham y Liverpool están en la final.