Cortesía Apple
  • Apple es la marca de tecnología más valiosa y el diseño ha sido parte importante de su estrategia de venta.

  • El diseño es una de las áreas en las que más trabajan las marcas tecnológicas, pues de este elemento depende el éxito de sus productos.

  • Apple ha mantenido el diseño de sus iPhone, debido al éxito que estos dispositivos han tenido en el mercado.

El diseño es un factor indispensable en el mercado tecnológico y la mejor oportunidad que tienen las marcas, para desarrollar productos que logran adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Desde esta pespectiva, el diseño se ha convertido en el principal impulsor de la tecnología, al permitir crear productos que logran convertirse en un acompañante clave de consumidores, usuarios digitales, etcétera.

Con esta proyección se vuelve sumamente relevante entender el segmento tecnológico y la oportunidad que encuentran las marcas cuando logran convertir al diseño en el corazón de su negocio, tal como lo entendió Google, al establecer su departamento de design, al que han responsabilizado de todos los cambios que vemos en su Google Pixel y el hardware que ha estado lanzando constantemente.

Apple con productos más gruesos

La apuesta de Apple por priorizar la funcionalidad sobre la forma, es un elemento que hemos visto no solo en sus últimos iPhone, sino en la nueva MacBook Pro, con que la marca ha buscado generar una nueva tendencia en que la funcionalidad es la protagonista de cada uno de los elementos que vemos, como el hecho de que los nuevos smartphones de la compañía habían sacrificado la delgadez de sus diseños, para cumplir con la promesa de una mayor vida de la batería.

Tras la salida de Jony Ive, responsable de diseño de Apple, productos como el nuevo MacBook pasaron de pesar 1.8 kilogramos a 1.9 kilogramos, consolidando la propuesta de Apple por renovar el concepto de diseño de sus productos.

Ahora lee:

Diseño, elemento clave

El diseño es el principal elemento mediante el cual se piensa la funcionalidad de los productos y la capacidad que estos tienen de ser relevantes para el consumidor, sobre todo a través de aspectos como la innovación.

Uno de los elementos en los que más influye el diseño es en la funcionalidad, sin embargo, muchas marcas deciden apostar por la forma y este contraste lo hemos visto con marcas como Apple.

La funcionalidad del diseño en los productos es especialmente relevante en el packaging, que se ha convertido en una de las categorías que más impacto ha generado en las necesidades de los consumidores.

La tecnología y su apuesta por el diseño

Sin lugar a dudas el diseño es el principal factor de negocio en el mercado tecnológico y un elemento que ha marcado su dominio es el que tiene que ver con la generación de estrategias, a través de las cuales integra la respuesta a las necesidades del consumidor, con la propuesta de estas marcas que está asociadas a la visión que tienen no solo del negocio, sino del rol que sus productos juegan en las necesidades actuales y el rumbo a futuro.

No cabe duda que esto se ha convertido en la principal propuesta de negocio, detrás de los diversos productos que conforman el negocio tecnológico, el reto ahora está en lograr que estas áreas identifiquen qué producto será la pauta a seguir para terminar de transformar a las industrias y sumarlas  ellas.

A detalle.

– De acuerdo con Garner existen cuatro grandes competidores en el mercado de smartphones. El ue lidera en ventas sin lugar a dudas es Samsung, que hasta 2018 mantenía el 18 por ciento de la cuota de mercado en el mundo, seguida de Huawei con el 13 por ciento y Apple, con una cuota de mercado de 11 por ciento, dejando a Xiaomi con una participación de mercado de 8 por ciento.

-Durante el año fiscal de 2019, los ingresos procedentes de la comercialización del iPhone solo representaron el 48 por ciento del total que registró la compañía durante este periodo.

loading...