CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin importar que Intel “diera la cara”, la demandan por fallas en sus procesadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En Estados Unidos ya se han iniciado tres demandas en contra de Intel por las fallas registradas en sus procesadores.

El caso Intel continúa su evolución y aunque una vez que se sabe que todos los procesadores de la tecnológica producidos en los últimos 10 años tienen un gran agujero de seguridad que podría autorizar “en programas de usuario ordinarios -desde aplicaciones de bases de datos hasta JavaScript en navegadores web- discernir en cierta medida el diseño o contenido de la memoria kernel en áreas protegidas”, según The Register, los usuarios han entrado en acción.

Aún cuando la empresa emitiera ayer respuesta a la crisis de marca que enfrenta, comunicando que estaban trabajando de cerca con otras compañías de tecnología como AMD, ARM Holdings, entre otras, esto no detuvo las demandas.

Y es que en Estados Unidos ya se han iniciado tres demandas en su contra: en el tribunal del distrito del norte de California, en el distrito de Oregón y en el distrito del sur de Indiana.

Desde Cnet reportan que las imputaciones son: “fallar en proteger la seguridad de sus usuarios, fallar en revelar la existencia de las vulnerabilidades a tiempo y, por último, ralentizar sus procesadores mediante las actualizaciones de seguridad necesarias”.

Mensaje viral

Aunado a esto, Linus Torvalds -creador de Linux y responsable del desarrollo de su kernel- lanzó un fuerte e-mail que se ha viralizado en redes sociales.

Entre lo que exige está que Intel eche un vistazo a sus CPU y admita que tiene problemas en lugar de escribir “palabrerías de relaciones públicas para decir que todo funciona según lo diseñado”.

Más aún, indicó que:

“¿O acaso Intel está diciendo que se compromete a vendernos la misma mierda una y otra vez sin arreglar nunca nada? Porque si ese es el caso, tal vez deberíamos empezar a mirar más hacia la gente de ARM64”

Soluciones

También trascendió hoy que Intel ya desarrolló y emitió actualizaciones para todo tipo de sistemas informáticos basados en ella -incluidos computadoras personales y servidores- y así lo dio a conocer a los medios.

Explicó que hacen que esos sistemas sean inmunes a ambos exploits (Spectre y Meltdown) reportados por Google Project Zero.

La empresa adelantó que:

A finales de la siguiente semana, Intel espera emitir actualizaciones para más del 90 por ciento de los productos con procesadores presentados en los últimos cinco años

Finalmente, detalló que “si bien en algunas cargas de trabajo discretas, el impacto en el rendimiento de las actualizaciones de software puede ser inicialmente mayor, la identificación, la prueba y la mejora posteriores a la implementación de las actualizaciones de software deberían mitigar ese impacto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados