Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin estrellas ni transmisión; así verás hoy los controversiales Globos de Oro 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La imagen de estos premios se está viendo considerablemente afectada debido a una reciente controversia que involucra a diferentes actores y marcas.

Los Globos de Oro 2022 se llevarán a cabo el día de hoy, pero no podrás seguir una transmisión para verlos.

La industria cinematográfica se ha convertido en una de las vertientes del entretenimiento más importantes para el planeta; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la evolución anual de la recaudación de taquilla a nivel mundial, desde el 2005 con ingresos de 23.1 mil millones de dólares, la cifra ha ido aumentando constantemente hasta llegar a 2019 con 42.3 mil millones de dólares, pero la llegada de la pandemia dio como resultado un declive de más del 50 por ciento durante 2020, logrando registrar solamente 12 mil millones.

Si bien durante los últimos tiempos esta industria se ha visto afectada monetariamente, los espectadores alrededor del mundo continúan consumiendo estos contenidos desde sus plataformas de streaming, por lo que la llegada de nuevas entregas no se detiene.

Es debido a esto que en la actualidad existen diversos eventos que buscan premiar a las mejores entregas en diferentes categorías, ya sea con galardones a películas en específico, bandas sonoras, actores de reparto, entre otros rubros. Entre algunas de los eventos más importantes de este tipo podemos encontrar la presencia de los Globos de Oro, los cuales otorgan galardones por 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para reconocer la excelencia de los profesionales del cine y televisión a nivel mundial.

Si bien los Globos de Oro son reconocidos a nivel mundial, la imagen de estos se vio en complicaciones, por lo que en su realización durante este 2022 sufrirán de una particular característica a causa de eventos pasados, ya que no habrá transmisión en vivo.

¿Por qué no hay transmisión de los Globos de Oro?

Esta entrega de la premiación de los Globos de Oro en 2022 no estará presente para verse en ninguna transmisión televisiva, debido a que se encuentra en medio de una controversia debido al sistema de votación de sus miembros, a los cuales se les acusa de ser sobornados y tener diferentes y particulares interesas a la hora de definir a los nominados, así como a sus ganadores, afectando a la credibilidad de estos, por lo que no hay transmisión que quiera verse involucrada en dañar su imagen con dicho evento.

Esto se debe en parte a un reporte publicado por Los Angeles Times, y los recientes nuevos miembros que registraron las filas de los Globos de Oro para “mejorar su imagen” y tener miembros “más diversos“.

De igual forma otro tipo de acontecimientos causaron esta anulación de la transmisión en la televisión, como fueron las acusaciones por falta de diversidad y ética por la HFPA, donde incluso estrellas como Tom Cruise, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y las plataformas de Netflix y Amazon optaron por cortar lazos con estas entregas.

¿Cómo enterarme de los ganadores de Globos de Oro en 2022?

Sin transmisión, invitados, estrellas ni alfombra roja, podrás “disfrutar” de los Globos de Oro 2022 mediante Twitter a las 20:00 horas de este domingo 9 de enero (México); te mostramos la publicación oficial para que puedas dar un seguimiento a los ganadores en tiempo real.

La imagen de los Globos de Oro en 2022 está viéndose gravemente afectada, ¿qué sucederá con los Oscars?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados