CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin desnudos y sin suscripción: así es la nueva app de OnlyFans para creadores de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta nueva modalidad, OnlyFans está ofreciendo una nueva y segura ventana para sus creadores de contenidos y, por supuesto, para llamar a más creadores para seguir incrementando sus ventas
  • OnlyFans presenta OFTV, una nueva plataforma sin desnudos y sin planes de suscripción
  • Con OFTV, OnlyFans ofrece un trabajo más seguro para sus creadores de contenidos
  • OnlyFans está decidida a lanzarse por una audiencia mucho mayor

OnlyFans está lanzando una nueva aplicación, OFTV, una nueva plataforma sin desnudos y sin planes de suscripción, que, sin duda, ayudará a los creadores de contenidos.

OnlyFans está decidida a cambiar el juego, pues, si bien es una aplicación que ha tenido un buen funcionamiento, lo cierto es que, al contener material para adultos, registraba algunas complicaciones.

Por tal motivo, desde enero de este año, comenzó a probar una nueva aplicación libre de desnudos y de planes de suscripción que estará disponible en dispositivos iOS y Android, sitios donde su vieja app no se podía descargar.

Así es OFTV, lo nuevo de OnlyFans

Con esta nueva modalidad, OnlyFans está ofreciendo una nueva y segura ventana para sus creadores de contenidos y, por supuesto, para llamar a más creadores para seguir incrementando sus ventas.

Ahora, la idea es albergar todo tipo de contenidos que no incluyan desnudos, por supuesto, teniendo hasta el momento alrededor de 800 videos propiedad de más de 100 creadores. Esto de acuerdo con información publicada en Mashable.

Anteriormente, acceder a OnlyFans no era sencillo para los usuarios, pues requería de pagar un plan de suscripción de, al menos 5 dólares al mes, lo cual afectaba a sus creadores, dado que algunos usuarios no pretendían pagar.

Sin embargo, ahora la jugada es distinta y OnlyFans está decidida a lanzarse por una audiencia mucho mayor en un contexto en el que el boom de los creadores de contenidos ha tenido una gran importancia desde la llegada de la pandemia, periodo que incrementó el uso de estas aplicaciones para que las marcas trazaran sus estrategias de ventas.

De hecho, así parece revelarlo Tim Stokely, fundador y CEO de OnlyFans, que platicó con el medio Mashable, señalando lo siguiente:

“Desde el inicio del lanzamiento de OnlyFans, hemos sido una plataforma de creador primero para brindar a los creadores mayor autonomía y poder sobre su contenido. Nuestro objetivo principal es brindar a los creadores más oportunidades para difundir su contenido y más formas para que nuestra comunidad acceda a él.”

Una nueva ventana para creadores de contenidos

En tiempos de marketing digital, esto representa una gran escaparate para las marcas, sobre todo si tomamos en cuenta que, el último año ha sido de un gran crecimiento del eCommerce, razón por la que plataformas como Twitter, YouTube, TikTok y hasta Snapchat están rediseñando sus aplicaciones para brindar una mejor experiencia.

Partiendo de esta idea, lo de OnlyFans también parece ir hacia ese rumbo, esperando conectar con más marcas y un mayor número de creadores, tomando la decisión de no cobrar por el acceso a la plataforma, con el objetivo de llegar a más usuarios.

OnlyFan es más conocida por ofrecer contenidos de desnudez, lo cual es cierto, pero también ofrece otro tipo de contenidos, muchos de ellos con un plan de suscripción no menor a cinco dólares.

Para algunos de sus creadores, es una fuente importante de ingresos, sobre todo porque sus suscriptores son personas que, de verdad, gustan de sus contenido. Por ese lado, esa es una gran ventaja. Sin embargo, no es lo mismo para usuarios nuevos que no quieren pagar suscripción.

Actualmente, OnlyFans tiene alrededor de un millón de creadores de contenidos, los cuales registran más de dos mil millones de dólares en ventas anuales. De esas cifras, la app se reserva un 20 por ciento, lo cual le hace ganar 400 millones de dólares al año.

Sin duda, OFTV se prepara para entrarle a la batalla de los creadores de contenidos que, hasta el momento, está ganando TikTok. ¿Logrará sacar una rebanada del pastel?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados