CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin conexión con el electorado, Evelyn Salgado se niega a participar en debate ¿la peor estrategia política?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sin hacer el menor caso a los conceptos más básicos del marketing político, la aspirante a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, se ha negado a participar en un debate que se llevará a cabo de cara a la elección del próximo Junio
  • La aspirante a la gubernatura de Guerrero ha cometido el peor pecado en marketing político y se ha anegado a participar en un debate 
  • Uno de los principales elementos del marketing político es hacerse más cercano con el electorado, y los debates son una buena estrategia. 
  • La candidata que tampoco cuenta con demasiada experiencia en cargos públicos no ha realizado actos proselitistas donde exponga su plataforma con la que piensa gobernar. 

Su argumento se basa en que el intercambio de ideas debe ser con el pueblo y no entre los políticos, sin embargo, tampoco es un tema que haya fomentado de la mejor manera, puesto que la forma en la que llegó a ser candidata por Morena, no podía ser más atípica -una encuesta telefónica de la que y se ha dudado de la participación de los miembros del partido-, que no le ha permitido hacer un ‘click’ con los votantes.

Desde una perspectiva teórica, se puede afirmar desde ahora, que esta decisión podría ser una de las peores a considerar, puesto que esta herramienta política, sirve para dar  conocer al electorado su plataforma de trabajo, pero también es un apoyo para diferenciarse del resto de los aspirantes, al hacer una clara exposición de porque sus decisiones políticas pueden ser mejor que las del resto. Negarse a participar podría devenir en un aún más marcada distancia de los votantes, lo que a la par terminará con una mala ejecución del ejercicio político en el que contempla participar.

Salgado no participará en el debate

Evelyn Salgado, en lo que parece una medida de contención de críticas, mas que una estrategia política,  se quiere ahorrar las críticas por haber sido designada como candidata de Morena por ser hija de Félix Salgado Macedonio, la morenisa asegura tiener mucho trabajo y que no tiene pensado asistir al segundo debate de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

La morenista a declarado que el verdadero debate será con la ciudadanía. “Considero que el debate de ideas y propuestas es con la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que, respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”, señaló en entrevista realizada para una estación local de Apango, Guerrero, retomada por Reforma.

Yo no rehuyo, yo me siento muy preparada, pero simplemente el debate será con el pueblo, sigo trabajando, fueron muy pocos días de campaña lo que tenemos”, agregó.

Recordemos que Evelyn Salgado inició su campaña apenas la semana pasada, luego de haber sido elegida como candidata de Morena, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio, a quien el INE y el Tribunal  Electoral sacaron de la jugada, no por las denuncias de violación en su contra, sino por no presentar su informe de gastos de precampaña en tiempo y forma.

Malas decisiones

La comunicación política, la construcción de imagen y la formación de una adecuada imagen pública, son apenas algunos elementos del marketing político que se deben cubrir para fomentar la elección positiva del electorado, pero tras estas decisiones no parece que la aspirante morenista esté cosechando buenos frutos al respecto. En los últimos tiempos se ha vuelto más y más relevante el concepto de marketing político. Los dirigentes políticos de todos los niveles, partidos, áreas de gobierno, entre otros, usan este tipo de herramienta para entender a quienes sirven y darles lo que desean y necesitan.

Ante estas decisiones, en teoría tomadas en pro del pueblo, sólo resta esperar para conocer su eficacia, ¿será que su decisión la acercará al electorado? o simplemente se quedará a expensas de lo que la popularidad de su padre le pueda ofrecer. Los votantes pueden ser un hueso duro de roer y para la morenista no será sencillo quitarse la sombra de la imposición que le ha dejado su padre, El Toro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados