x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin cargador ni audífonos: Así presenta Samsung, antes de lo planeado, su Galaxy S21

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo dispositivo dispositivo de Samsung sería compatible con la S-Pen, lo que sugiere una integración con otra línea premium, Note
  • De acuerdo con Samsung, la empresa surcoreana enfrenta cada vez más competencia de rivales chinos en el sector gaming y de trabajo remoto

  • Esto, porque estos productores asiáticos han incrementado su oferta de dispositivos de gama alta especializados en estas áreas

  • Tradicionalmente, la tecnológica lanza la nueva familia de teléfonos flagship durante la segunda mitad del año, no a inicios

De acuerdo con Reuters, Samsung acaba de lanzar oficialmente su nuevo smartphone insignia al mercado. La agencia sugiere que el dispositivo estará enfocado a gamers y trabajadores remotos. El primer grupo podrá disfrutar del chip más poderoso que la tecnológica ha puesto en sus teléfonos hasta la fecha, así como una resolución de pantalla óptima parta videojuegos. Por su lado, el personal a distancia se beneficiaría de la compatibilidad con la stylus S-Pen.

Se espera que el nuevo teléfono insignia de la tecnológica surcoreana empiece a venderse el próximo 29 de enero a través de la página oficial de Samsung. Pero The Verge destaca que la empresa se unirá a la tendencia que inició Apple con su iPhone 12. El Galaxy S21 no incluirá un cubo cargador ni audífonos, en un empuje similar al de Tim Cook para reducir su impacto medio ambiental. Y, por supuesto, para mejorar ligeramente sus márgenes de ganancias.

Expansión señala que, como otras series de Samsung, este dispositivo también vendrá en tres versiones. Las versiones S21 tradicional y Plus tendrán una capacidad de video 8K, así como pantallas de 6.2 y 6.7 pulgadas respectivamente. Por otro lado, la versión Ultra será la única versión que será compatible con la S-Pen. También sería el único dispositivo que tenga cuatro cámaras de esta nueva familia, con una capacidad de captura de imagen de 108 megapixeles.

La competencia por el dominio de la industria de smartphones

Con este lanzamiento, Samsung refuerza su apuesta en un mercado que ha sufrido bastante en el transcurso de los últimos meses. De acuerdo con Gartner, todavía en el tercer trimestre del año pasado se estaba viendo una caída significativa en la venta de smartphones global, del 5.7 por ciento con respecto al 2019. Esto es más grave si se considera que de por sí durante el 2019 se había vivido un mercado poco entusiasta hacia la compra de nuevos dispositivos.


Notas relacionadas


Sin embargo, es una inversión inteligente, considerando las tendencias que se esperan para el futuro cercano. De acuerdo con Statista, se espera que la categoría de gama alta sea la que más crezca en el entorno global de smartphones al menos hasta 2022. En este sentido, es una idea inteligente para Samsung combinar las funciones más populares de sus líneas flagship, S y Note, en una sola familia. De esta forma se podrá capturar mucho mejor a los consumidores.

Tal vez el único problema que enfrentará Samsung con esta nueva familia de S21 es el alto costo de los dispositivos. La versión tradicional, Plus y Ultra costarán 800, mil y mil 200 dólares respectivamente. Es decir, 15 mil 800, 19 mil 700 y 23 mil 700 pesos mexicanos. Un costo alto, en medio de una crisis económica. Y va contra las tendencias de consumo que marca Counterpoint Research, que dice que una en tres personas reducirá su presupuesto.

La ironía del Samsung Galaxy S21 sin cargador ni audífonos

También es notable que el nuevo flagship de la surcoreana haya decidido seguir los pasos de Apple, al no poner cubo cargador ni audífonos en el Samsung Galaxy S21. No es algo que sea totalmente sorprendente, sin embargo. Ya desde diciembre pasado se habían dado muestras que la surcoreana se estaba preparando para un movimiento similar. Esto, porque empezó a eliminar de todas sus redes sociales todas las burlas que dirigió contra el equipo de Tim Cook.

Desde un punto de vista de negocio, tiene sentido que Samsung se haya alineado con Apple. No solo hay una creciente exigencia entre los consumidores por que las marcas sean más responsables con el medio ambiente. Además, se espera que Tim Cook y su equipo generen mucho dinero al ahorrarse el envío de cargador y audífonos. Algunos estimados indican que podrían ser unos 255 millones de dólares (mdd) extra al bolsillo de la tecnológica, de inicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados