x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin autorización de Cofepris, detectan venta de pruebas contra COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las pruebas contra el COVID-19 son parte operativa clave en el desarrollo de una respuesta con la que indudablemente se establecerán mejores referentes en el mercado.
  • Hay un aspecto que no podemos perder de vista y es el que tiene que ver con la capacidad que ha logrado el comercio, de hacerse de productos que lucran con la situación actual como vacunas sin certificación.

  • Un elemento de gran ayuda en entender el consumo actual, es el que tiene que ver con la venta de productos polémicos como las pruebas rápidas contra COVID-19.

  • Existen apuestas mediante las cuales se ha logrado abastecer de trabajo el mercado, por lo que hoy en día las marcas deben de entender el valor del consumo.

El valor del consumo crece y en pandemia se convierte en una actividad crítica, pues entorno a ella es que se van definiendo actividades, mediante las cuales se logra una mayor trascendencia del hecho de consumir, tal como lo exige la oferta de pruebas contra COVID-19, que parecen no cumplir con las regulaciones locales.

Como es de esperar en estos esfuerzos, un elemento común en todos ellos es cómo se definen tendencias de consumo entorno a productos, que aparentemente sirven para lograr una mayor definición de consumo.

Esto por ejemplo, lo vimos con el surgimiento de tiendas especializadas en la venta de productos contra COVID-19, por ejemplo, aunque también vimos otros casos como el de venta de pruebas que se están saltando la regulación de la Cofepris.

Mala práctica en medio de contingencia

Diversos medios han comenzado a reportar que locales establecidos de Puebla están ofreciendo a la venta pruebas rápidas para detectar COVID-19. Las famosas pruebas rápidas ostentan precios de entre 250 y 400 pesos, solo que estos reactivos no cuentan con autorización de la Cofepris.

En un ejercicio documental, un medio local refirió que una de las personas que comercializa dichas “pruebas” le confirmó que con ella se identifica si la persona es positiva a negativa al patógeno, si ya se tuvo el virus, si se encuentra activo y si se generó inmunidad a la enfermedad, estos productos no cuentan con sello que avale su procedencia.

Regulación, clave

La regulación en las actividades comerciales de productos, que ayuden a contener el COVID-19 es fundamental, sobre todo en un instante en que e compite contra reloj para lograr los avances más acertados en contra de este patógeno.

Un aspecto de gran valor en ello tiene que ver con la forma como las marcas se han venido comportando, sobre todo ahora en que esta regulación determina productos de valor en el mercado.

Ante este fenómeno, no podemos perder de vista el alcance que han logrado las marcas y lo más importante, la influencia con la que cuentan en el mercado.

Innovar en pharma

La innovación en pharma se ha vuelto crítica, sobre todo para poder desarrollar productos que logran transformar el mercado.

Dicho esto, hay una gran apuesta que se está gestando y es la de una innovación con una precisión, por lo que ahora la gestión de ideas esta ocurriendo de manera estratégica, para lograr definir con ello resultados valiosos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados