• Huawei es la marca de smartphones más polémica en el mercado móvil, por el impacto que el veto impuesto por Donald Trump tuvo en la compañía.

  • El mercado de smartphones es de los más importantes en la industria tecnológica, por la cantidad millonaria de personas que hacen uso de estos dispositivos.

  • Los sistemas operativos, asegura Bill Gates, son un exclusivo mercado que permite a las marcas dominantes en este segmento, mantener la ventaja ante competidores.

La insistencia de Huawei por su propio sistema operativo se ha confirmado este viernes, luego de que la firma china ha insistido en el desarrollo de su propio sistema operativo.

El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha declarado para el medio francés Le Point, que continúan con el desarrollo de HongMeng OS, el sistema operativo del que recientemente se ha dicho estaría estrenándose en el Mate 30, luego de que la marca también ha comenzado ha enviar invitaciones a usuarios seleccionados, en lo que ha llamado una prueba del nuevo sistema operativo y de la nueva línea de smartphones.

La insistencia de Huawei por contar con su propio sistema operativo es una medida corporativa que claramente responde al peso que tuvo el reciente veto impuesto por Estados Unidos, que llevó a compañías como Google y Facebook a romper relaciones con la empresa china.

Con una propuesta de lanzar al mercado un smartphone que no operará con Android y ya no tendrá aplicaciones como Facebook o Google preinstaladas, abre el segmento de móviles

Actualmente el segmento de smartphones es liderado por los sistemas operativos iOS y Android, por lo que una alternativa ante estos liderazgos se convierte en una oportunidad para el consumidor, sobre todo cuando líderes como Bill Gates han lamentado que en el mercado tecnológico, el dominio de los sistemas operativos esté bajo el control de dos compañías.

El arrepentimiento de Gates y la oportunidad para Huawei

En días pasados el fundador de Microsoft, Bill Gates, reconoció que “en el mundo del software, particularmente para las plataformas, son mercados donde el ganador se lleva todos los mercados (…) Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que tuve y que causó que Microsoft no sea lo que es Android”.

Su declaración es un recordatorio de la oportunidad que tiene Huwei de abrir el segmento de sistemas operativos móviles, por lo que insistir en contar con su propio sistema operativo es una pauta que no debe desaprovechar.