Ante la crisis generada por la propagación del COVID-19, en Inmersys estamos comprometidos en colaborar con la sociedad mexicana contribuyendo a ayudar con nuestras herramientas, la realidad virtual y realidad aumentada. En el contexto actual, nuestras acciones en curso giran en torno a la responsabilidad social y al enorme sentido de solidaridad que desde nuestros inicios hemos tenido con México. Dentro del contexto del panorama mundial sin precedente, se nos ha presentado la oportunidad de ayudar desde nuestra área tecnológica con la FMCA y la PMG para ayudar a prevenir contagios de personal médico.

Con la asesoría científica, del Doctor Rodrigo Rubio Martínez, especialista en Anestesiología y actual Presidente de la PMG de anestesiólogos, desarrollamos, Simulador intubación COVID19 una herramienta que ayudará en la capacitación de médicos para realizar una intubación endotraqueal de pacientes de COVID-19.

¿Qué es Simulador intubación COVID19?

Es una app de capacitación virtual, diseñada para reducir el riesgo de contagio al realizar el procedimiento estándar de intubación. Fue diseñada con la finalidad de difundir el protocolo sugerido por la PMG de anestesiólogos, para atender a pacientes de COVID-19 positivo.

A través de recursos como alertas, pop-ups y animaciones, se dará a conocer los pasos que se deben seguir desde la preparación del equipo hasta la finalización de la secuencia que evitan la contaminación del personal, el equipo y la sala, de tal forma que se reduzca el riesgo de un posible contagio.

¿Cuál es el siguiente paso?

La difusión, ahora que ya contamos con esta herramienta que puede ser usada desde cualquier parte del mundo solo resta difundir para llegar a más personal médico y de esta manera protegerlos.

Puedes descargar la app en:

https://inmersysapps.com/simulador-intubacion-covid19/

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299