Simbiosis para generar creatividad sustentable en publicidad

3 puntos que demuestran la importancia de las acciones sustentables para llegar al consumidor
Imagen: Bigstock
  • A la simbosis es como un trabajo multidisciplinario conjunto para buscar los beneficios que tiene el cuidado de nuestro entorno.

  • Sería deseable que estos profesionales incluso inviten a sus clientes a realizar acciones amigables con el ecosistema”.

  • Esta especie de “revolución sustentable” sí es capaz de generar negocios. 

En el segundo día de trabajo del Congreso Nacional de Mercadotecnia tuvo la participación de Axel Aldana, MediaCom Beyond Advertising, líder creativo que apela a la conciencia sustentable para las acciones de marketing.

El creativo habló de lo que espera de su participación en este congreso: “más que una expectativa es una gran responsabilidad porque el tema que voy a tocar se relación con preservar la vida”.

“Soy director creativo de Mediacom, que forma parte de WPP y más que venir a hablar de creatividad o mercadotecnia, hablo de un tema que se llama simbiosis, que en realidad es un concepto de la biología que tiene que ver con el trabajo multidisciplinario y que está favor de preservar la vida”, agregó.

Desde el punto de vista de Axel Aldana entre  la audiencia de este congreso hay seguramente  comunicólogos, mercadólogos, publicistas y diseñadores, de quienes  se espera que a futuro posean una amplia conciencia del cuidado de los recursos del planeta: “Sería deseable que estos profesionales incluso inviten a sus clientes a realizar acciones amigables con el ecosistema”.

A la simbosis la podemos entender, a decir del especialista, como un trabajo multidisciplinario conjunto más allá de la publicidad en donde se deben buscar los beneficios que tiene el cuidado de nuestro entorno y aplicarlos en los procesos cotidianos.

Desde luego, este tipo de acciones resultan benéficas para el entorno y para la sociedad en su conjunto, pero también ayudan a proyectar a las marcas. Los publicistas, los creativos y el medio de la publicidad tiene, a decir de Axel, una trinchera a través de la cual pueden hacerse muchas cosas por el medio ambiente. “Están surgiendo acciones contestatarias en la actualidad”, aseguró.

Y dio algunos ejemplos de lo que hacen las marcas a favor del medio ambiente: “Coca Cola está a favor de acciones a favor del campo, Modelo tiene un compromiso con el pacto de Parley para eliminar los plásticos del océano”.

En opinión  del especialista, la realidad es que esta especie de “revolución sustentable” sí será capaz de generar negocios.

El décimo Congreso Nacional de Mercadotecnia concluye sus trabajos este día en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.