CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Sílbale a tu madre”, campaña contra el acoso en la calle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La entrenadora de la selección de vóley femenino de Perú protagoniza un nuevo spot para Everlast y en contra del acoso callejero. Buscaron a las madres de los “acosadores seriales” y lograron que les griten cosas, sin saber quiénes eran.

Lima, Perú.- La entrenadora de la selección de vóley femenino de Perú protagoniza un nuevo spot para Everlast y en contra del acoso callejero. Buscaron a las madres de los “acosadores seriales” y lograron que les griten cosas, sin saber quiénes eran. Mira las reacciones.

Si miras el video, seguramente dudarás si es espontáneo o está actuado. Sin embargo, más allá de esto, la acción de la marca deportiva Everlast en su lucha contra el acoso callejero (en la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer) es interesante y vale la pena.

Natalia Málaga, la entrenadora de la selección femenina de vóley de Perú, consiguió a las madres de los verborragicos peruanos y las hizo pasar, sin que supiesen, delante de sus hijos. “Sílbale a tu madre” se llamó la original campaña.

“El spot de Everlast Perú tiene un mensaje bien claro, pero además, una trama en la que los realizadores identifican a los ‘acosadores seriales’en varias esquinas de Perú, y luego ‘transforman’ a sus madres para convertirlas en atractivas mujeres que pasan junto a ellos”, explicó el medio argentino Día a Día.

Estas fueron las reacciones cuando se enteraron de quién se trataba ▼

Everlast se ha involucrado en defender a las mujeres de forma activa. “Primero hicimos una reflexión sobre el machismo que se vive en el tráfico. Ahora queremos enfrentar un problema mucho más grave: el acoso sexual callejero. Los acosadores han naturalizado el problema. Es decir, que llegue a parecer algo natural. Aún hay muchos que no toman verdadera conciencia de que con sus comportamientos generan amenaza social y malestar en las mujeres”, explican desde la marca deportiva.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.