x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siguiendo los pasos de Facebook, LinkedIn cambiará el diseño de su plataforma y así luce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que otras plataformas sociales en los últimos meses, LinkedIn anunció que cambiará su diseño para hacerlo mucho más intuitivo
  • De acuerdo con LinkedIn, se ha incrementado en 23 por ciento la cantidad de mensajería privada dentro de la plataforma

  • La idea de este re-diseño es conseguir que la imagen de la plataforma sea mucho más sencilla y simple

  • Con esta misma idea en mente, se hará un mayor uso de las figuras redondeadas para potenciar la experiencia

Las redes sociales están en una misión constante de capturar la mayor cantidad de usuarios posibles y después mantenerlos interactuando en la plataforma por largos periodos de tiempo. En este sentido, uno de sus principales intereses es ir mejorando el diseño gráfico de sus sitios para que provean una experiencia más intuitiva, simple y satisfactoria. Es por eso que marcas al estilo de Facebook, YouTube, TikTok y ahora LinkedIn estén en una constante evolución.

A través de un comunicado, la red social profesional propiedad de Microsoft informó que iba a cambiar el diseño de su plataforma. LinkedIn asegura que el cambio se realizará a nivel global y tiene el objetivo de presentar una interface más simple, intuitiva y accesible. Como parte de este cambio, también se cambiará la paleta de colores actual a tonos más cálidos. Aún así, los tonos verdes y azul claro están presentes, con más énfasis, en botones de acción y selección.

Se espera que este cambio se pueda percibir tanto en la aplicación móvil como en la página web de Linkedin. La mayor parte de la interface ahora será blanca, tanto en el newsfeed como en los sub-menús para chats. También se presentarán nuevas funcionalidades a algunas de las herramientas más populares de aplicación. Entre ellas, la barra de búsqueda dará resultados más complejos, habrá videoconferencias desde InMail y se podrán eliminar y editar mensajes.

¿Una forma con la que LinkedIn podrá ponerse a la par con sus rivales?

Como ya se dijo, no ha sido poco común que otras plataformas digitales hayan ejecutado re-diseños en las últimas semanas. Facebook presentó cambios a su sitio web a finales del año pasado. La compañía madre de LinkedIn, Microsoft, ejecutó también un masivo proyecto de actualización para los iconos de Windows. Incluso Uber y Amazon pasaron recientemente por una cirugía estética para que sus plataformas se ajustaran más a sus estrategias comerciales.


Notas relacionadas


Hay que regresar al rediseño de LinkedIn. Se trata de un cambio positivo e interesante para la red social. Desde hace años que la empresa ha tenido problemas para mantener a la gente en la app. En un inicio, empezó a agregar funciones de rivales como TikTok y Snapchat para que se volviera más atractivo mantenerse dentro de la plataforma. Sus planes no habían tenido el éxito deseado, así que el cambio de la interface era una iniciativa prácticamente inminente.

Por otro lado, la pregunta importante es: ¿Será suficiente el cambio a la interface de LinkedIn para incrementar su rol en el sector de las redes sociales? Tal vez. Es cierto que el diseño de una plataforma es crucial para determinar su éxito entre el público y cuánto tiempo pasa cada usuario en el sitio. A la vez, el modelo base de la plataforma y el hecho que es un espacio más formal que sus rivales no ha cambiado. Así que su rendimiento sería mejor, pero no por mucho.

La importancia de un buen diseño en el negocio de las redes sociales

De nuevo, independientemente si esta imagen renovada es la clave que LinkedIn buscaba para triunfar en el mercado o no, será algo que ayudará a darle una mejor imagen a la plataforma. No solo es importante en los negocios y su rendimiento a largo plazo. También es un elemento clave en la producción de contenidos para marketing. Incluso hay quienes defienden que se trata de un factor contundente para consolidar la imagen de las empresas, más allá del logo.

Y además, es fundamental en el mercado que LinkedIn busca consolidarse: las redes sociales. De acuerdo con Chron, un buen diseño ayuda a incrementar la percepción que tiene la marca dentro del mercado en general. Algunos estudios creen que también es uno de los elementos que aseguran una experiencia integral a los consumidores. Y según ZC Social Media, se trata de básicamente el rostro de la compañía, algo que afecta la impresión del resto de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados