x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sigue la tendencia eco-friendly, una cadena de supermercados eliminará el uso de bolsas de plástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kroger ordena alrededor de 6 mil millones de bolsas de plástico cada año para sus tiendas, mismas que se utilizan a los casi 9 millones de personas al día a través de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados

En los últimos meses se intensificaron las medidas a favor del medio ambiente en la que diversas marcas, gobiernos e instituciones determinaron sustituir sus envolturas, productos, así como recipientes de plástico por aquellas que sean más amigables con el medio ambiente.

La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger, anunció el emprendimiento de una medida en sus unidades QFC (Quality Food Center) establecidas en Seattle y sus alrededores, de retirar las bolsas de plástico de un solo uso.

Asimismo, detalló que se eliminarán gradualmente las bolsas de plástico en todas sus unidades, al tiempo de hacer una transición por contenedores reutilizables en todas sus unidades de cara al año 2025.

La cadena, refiere la agencia EFE, ordena alrededor de 6 mil millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados, mismas que se utilizan a los casi 9 millones de personas al día a través de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados.

Sin embargo, esta medida no será gratuita para los consumidores, las bolsas reutilizables estarán a la venta a un precio de uno o dos dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado también estarán disponibles de forma gratuita.

“Escuchamos muy de cerca a nuestros clientes y nuestras comunidades, y estamos de acuerdo con sus preocupaciones crecientes”, declaró Mike Donnelly, director de operaciones de Kroger.

EFE retomó algunas estimaciones en las que se sugiere que 100 mil millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en el vecino país del norte todos los años. En la actualidad, menos del 5 por ciento de las bolsas de plástico se reciclan anualmente en el país, además de que este tipo de productos son el quinto producto de plástico desechable más utilizado en la región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.