¿Por qué sigue existiendo el Pro Bowl de la NFL si es irrelevante para los fans?

Imagen: Shutterstock.

Si el Super Bowl genera tanta expectativa por parte de los fans, las marcas y el público en general, ¿por qué a casi nadie le interesa el Pro Bowl de la NFL?

Contrario a lo que ocurre en deportes como el beisbol y el basquetbol, en el futbol americano profesional el juego de estrellas, conocido como Pro Bowl, no es un evento importante que los fans deseen ver.

Históricamente el Pro Bowl ha despertado poco interés entre los seguidores de la NFL y la liga ha hecho esfuerzos por convertir el evento en algo más atractivo. Antes se jugaba una semana después del Super Bowl y desde 2010 se realiza un domingo antes, en busca de captar un poco de la emoción previa al gran juego.

Durante la mayor parte de su historia, el Pro Bowl se ha jugado en un estadio en Hawaii, pero en esta década se llevó a ciudades como Phoenix y en esta ocasión será en Orlando.

En comparación con el Super Bowl la audiencia del Pro Bowl es mucho menor. Son 100 millones de espectadores menos. Pero contar con 8 millones de pares de ojos es importante para la cadena ESPN, que se encarga de transmitir el juego. Esa audiencia es relevante para las marcas.

Pepsico es el principal patrocinador del Pro Bowl a través de la marca de agua Aquafina. En años anteriores las marcas presentadoras fueron McDonald’s y USAA. Otras compañías involucradas en el juego de los profesionales son Disney, EA Sports, Ford Trucks, Verizon, Panini y Wilson.

Otra razón por la que el Pro Bowl genera poco interés es porque ni a los jugadores les importa. Muchas estrellas se niegan a acudir a este partido porque lo consideran un riesgo innecesario ya que podrían lesionarse, aún y cuando las reglas son distintas a los de los juegos normales para que sea más relajado.

Aunque el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló hace un par de años que el futuro del Pro Bowl no estaba definido, parece que mientras siga teniendo más de 7 u 8 millones de dólares continuará como un buen negocio.

El Pro Bowl se jugará la noche del domingo en Orlando, Florida, y se transmitirá en Latinoamérica a través de ESPN.