x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sigue estos consejos para encontrar trabajo rápido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si estás desesperado, tranquilo, respira y replantea tus métodos con los siguientes consejos que te pueden ayudar en el desempleo
  • No dejes de mandar solicitudes, sin importar que no recibas respuesta.

  • Medita con tranquilidad lo que buscas y lo que tienes para ofrecer.

  • Hay infinidad de páginas donde puedes encontrar trabajo.

Encontrar trabajo casi siempre es complicado, más si lo buscas en el 2020. Hoy en día las oportunidades pueden ser menores que hace un año, sin embargo, no es una tarea imposible. Este es el primer gran consejo por el que debes de empezar para encontrar trabajo rápido: piensa en positivo. Allá afuera hay alguien que requiere de tus habilidades y que te puede ofrecer lo que necesitas y, como dice el refrán: “el que busca encuentra”. Es normal caer en la desesperación si has estado mandando tu currículum sin una respuesta satisfactoria, pero eso pronto va a cambiar.

Tal vez “mantener una mentalidad positiva” suena más fácil escrito que en la práctica. Pero no te preocupes, pues hay consejos mucho más concretos que pueden ayudarte con un buen puesto. Tal vez no estás en el sitio correcto, tal vez no te has preparado lo suficiente, entre otros detalles que puede que ya no veas por estar sumergido en esta tarea, mandando correos electrónicos casi en automático. Hoy es momento de detenerte un segundo y analizar los siguientes puntos.

Crea una red

Elimina la vergüenza, cuéntale a las personas cercanas tus necesidades. Acércate a compañeros que se desempeñen en áreas similares a la tuya y coméntales sobre tu situación, deja que corra la voz sobre tu talento dentro de tu círculo. Tener contacto con compañeros de la universidad o amigos con una buena agenda de profesionales, puede abrirte oportunidades.

 

Notas relacionadas:

Encuentra las mejores vacantes en la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Conoce los tipos de contratos laborales y cómo funcionan

Cómo encontrar trabajo en Netflix México, aquí están las vacantes

 

Conócete

No tiene nada de malo detenerse a replantear las cosas. Medita con tranquilidad lo que buscas y lo que tienes para ofrecer. Al hacer esto podrías descubrir áreas de oportunidad que no habías notado antes. El autoconocimiento también te ayudará a prepararte para las entrevistas de trabajo y para actualizar y arreglar detalles en tu currículum.

Ten todo listo

Lo primero es el currículum. ¿Está actualizado? Si no es así, tienes que ponerte a trabajar en él. Si la foto es demasiado vieja, tal vez sea momento de tomarte otra, incluso tal vez podrías hacer una modificación en el diseño para hacerlo más atractivo. Crea un book con ejemplos de tu trabajo, prepara todos los documentos personales que podrían pedirte y haz una carpeta con la que puedas salir directo a la oficina.

Busca los medios

La gran ventaja de hoy en día es el internet. Hay infinidad de páginas donde puedes encontrar trabajo (como la Bolsa de Trabajo Merca2.0), basta con googlear un poco. Identifica aquellas que te sirven más y trata de descubrir algunas nuevas. En algunas redes sociales como Facebook, también podrás encontrar grupos donde se publican vacantes, únete al que mejor te funcione y activa las notificaciones para estar enterado lo antes posible.

Persevera

Tal vez lo más difícil, pero quizá lo más importante, es no rendirte. Caer en el desánimo y creer que no hay nada para ti, es un grave error. No dejes de mandar solicitudes, sin importar que no recibas respuesta y no se da nada. Si no funcionó en un lugar, quizá en el siguiente te vaya mejor. Sé paciente y disciplinado, manda más solicitudes cada cierto tiempo y no pares hasta encontrar algo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados