Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sigue el boom de “El Juego del Calamar”: crean piñata y pastel en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Piñatería Ramírez es una de las marcas mexicanas más populares en el desarrollo de productos para fiestas
  • Crean en México la piñata de “El Juego del Calamar”, la serie de Netflix que es tendencia
  • Además de la piñata, crearon el pastel, siendo la Piñatería Ramírez la marca detrás de esta estrategia
  • Con esta acción, Piñatería Ramírez vuelve a ser tendencia en redes sociales

Una vez más, la Piñatería Ramírez vuelve a ser tendencia en redes sociales al crear la piñata y el pastel de la serie de Netflix del momento: “El Juego del Calamar”.

Piñatería Ramírez es una de las marcas mexicanas más populares en el desarrollo de productos para fiestas, pero lo que más le ha ayudad es, sin duda, sumarse a las tendencias en redes sociales.

Partiendo de esto último, hablemos, pues, de “El Juego del Calamar”, la nueva serie de Netflix que, a solo unos días de su estreno (el pasado 17 de septiembre), está causando una gran sensación y ruido en redes sociales.Incluso, la serie se ha colocado en el Top 10 de la plataforma.

Desde hace unos días, la tendencia en redes es hablar de “El Juego del Calamar” en, prácticamente, todo momento, un fenómeno viral que, ahora, ha alcanzado proporciones impresionantes.

Su popularidad es tal que ya cuenta con su propia piñata y hasta su pastel, productos realizados por la Piñatería Ramírez que, una vez más, vuelve a hacerse viral gracias al tino que suelen tener para sumarse a la conversación de lo que ocurre en el mundo de las redes sociales.

Piñatería Ramírez lanza piñata y pastel de “El Juego del Calamar”

Por medio de un post publicado en su cuenta oficial de Facebook, la marca presentó tanto la piñata como el pastel de “El Juego del Calamar”:

“Piñata y pastel de “el juego del calamar

temática para los que le deben al c0pel y electra”.

Sin duda, esta acción ha hecho que, una vez más, estemos hablando de la popular marca mexicana, pues, como lo mencionamos anteriormente, ha sabido poner el foco en aquello que está en tendencia.

Antes, fue la piñata “No soy tu compañera, soy tu compañere”, por la que, incluso, recibió grandes críticas y una posible demanda por parte de la protagonista del video que se hizo viral.

Pero, además de eso, lo cierto es que, pese a que pueda generar polémica, su estrategia de marketing ha llevado a la marca a ser una de las más reconocidas.

Ahora que “El Juego del Calamar” es lo que está en boca de todos, por supuesto, no quisieron quedarse fuera de la jugada y decidieron aprovecha el boom de la serie de Netflix que está causando una gran sensación entre los internautas.

¿Qué es “El Juego del Calamar”?

La historia habla de un grupo de personas que, tras enfrentar severos problemas económicos, deciden participar en una muy extrema competencia que, de entrada, pareciera inocente, pues se trata de jugar a juegos infantiles, teniendo como recompensa una gran cantidad de dinero.

Leyendo lo anterior, pareciera una trama simple y poco -o nada- atractiva, pero la realidad es que cada una de las competencias que llevan a cabo los personajes de “El Juego del Calamar” presenta desafíos sumamente letales. Se trata, en síntesis, de pasar cada una de dichas pruebas o morir en el intento.

Y es precisamente esta parte de la trama la que está generando mucha expectación entre los usuarios de Netflix, quienes, además, lograron que la serie esté entre el Top 10 de la plataforma.

Hoy en día, las redes sociales son una gran ventana para las marcas, siempre y cuando sepan aprovecharlas. Basta con un post para generar mucho ruido.

El caso particular de la Piñatería Ramírez es un ejemplo de esto último: una marca que sabe sumarse a las tendencias y, con ellas, crear sus propios productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados