CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sigue creando contenido para las redes sociales de tu marca con Misik

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creación de contenido es de vital importancia para aumentar el alcance orgánico de nuestras redes sociales.

La creación de contenido en redes sociales es de vital importancia para cualquier marca, hoy te mostramos cómo puedes hacerlo.

Si algo ha demostrado la llegada de la pandemia al mundo es que las redes sociales llegaron para quedarse e impulsar cualquier tipo de empresa, mediante la generación de contenido. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, hoy en día el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, los cuales llegan a pasar diariamente 2 horas y 25 minutos en promedio (cifra que puede variar dependiendo del país), por lo que las marcas no pueden darse el lujo de no mostrarse ante más de la mitad de la población.

Para poder impulsar a una marca en redes sociales, es de vital importancia contar con algunos perfiles indispensables del mundo digital, como bien lo pueden ser community managers, diseñadores y diferentes estrategas de marketing, los cuales tienen la oportunidad de ganar la atención de los usuarios con llamativos contenidos, como imágenes o videos, los cuales sin duda alguna son bien recibidos por los internautas en las diferentes redes sociales.

La creación de contenido en redes sociales

A pesar de que la creación de contenido en redes sociales es de vital importancia, quienes se encuentran comenzando un proyecto, emprendimiento o marca, pueden no saber cómo empezar en este mundo, por lo que hoy te daremos algunas ideas para que sigas creando, donde puedes apoyarte con Misik, marca que cuenta con un amplio catálogo de productos como luces para que hagas fotografías de producto o algunos audífonos para que escuches cada detalle al momento de editar tus videos.

Muestra el detrás de cámaras – Haz algunos tutoriales o videos donde muestres como relizas tu productos o servicios; las redes y compañías optan por simplemente mostrar sus resultados finales, por lo que mostrar esta parte de tu empresa despertará la curiosidad de los internautas.

Contenido visual, tu mayor aliado – En un mundo digital donde los usuarios ven en su mayoría infinidad de letras y palabras, el contenido que conlleva imágenes y videos logra sobresalir por sobre “la cotidianidad” en redes sociales, incrementando el tiempo de permanencia entre publicaciones y alimentando el algoritmo dentro de estas para que nuestros posts sean mostrados a más usuarios.

Invita a tus seguidores a crear – Probablemente al principio te cueste llevar a la realidad tus ideas creativas, por lo que podrías optar por hacer diversos concursos donde invites a tus seguidores para que hagan contenido creativo, logres llamar la atención de los usuarios y te quites un peso de encima (temporalmente).

Utiliza plataformas de diseño – A pesar de que un diseñador es el profesional ideal para crear contenido visual en redes sociales, al comenzar un pequeño negocio puedes encontrar algunas complicaciones en tus ingresos para pagarle a este, por lo que puedes apoyarte de herramientas como Canva para realizar diferentes productos visuales, como infografías, imágenes promocionales, etc.

Utiliza el calendario del community manager – Este te ayudará a que no te pierdas de ninguna celebración y te brindará la oportunidad de crear contenido a lo largo del año e incluso adelantarte a festividades sorpresa, además de ser el primero que reciba dichas fechas en redes.

Estas fueron algunas maneras en que puedes crear contenido en redes sociales que impulsaran a tu marca y la posicionarán positivamente en la mente de los usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados