x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Signal busca personal: la app crece gracias al impulso de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Signal confirmó que está buscando más personal para reforzar el servicio y la infraestructura, gracias a un crecimiento inesperado.

WhatsApp y su actualización de privacidad ha dejado a su paso bajas para la app dominante en mensajería, pero también un enorme impulso que sus rivales como Signal o Telegram, del que están infinitamente agradecidos.

La app registró más de 2 mil millones de usuarios en el mundo durante el primer trimestre del 2020. Sus últimas cifras revelan un incremento del 12 por ciento en usuarios y al mes creció un 11 por ciento. Este sector resulta un elemento indispensable en medio de la contingencia, pero recientemente actualizó sus políticas de seguridad y al parecer esto está poniendo en riesgo su dominio, en un momento en el que los usuarios ponen mayor atención al valor de sus datos personales.

A partir de ahora habrá cambios en los términos de servicio, con lo que esta aplicación pide que se acepten para poder seguir utilizándola. Sin embargo, desde Gartner revelan que la mitad de la población mundial tendrá sus datos personales cubiertos por la regulación de privacidad para el año 2022. Se han vuelto un punto de inflexión muy importante en la actualidad.

Este momento ha sido aprovechado por sus rivales. Elon Musk incluso dijo que la aplicación de mensajería encriptada Signal es en realidad la mejor opción, así lo expresó públicamente y desde entonces, la aplicación tiene una oleada de nuevos usuarios que se registran en la plataforma.

Tanto Signal como Telegram han experimentado un crecimiento “sin precedentes” tras el polémico cambio, pero en el caso de Signal, por ejemplo, confirmó que está buscando más personal para reforzar el servicio y la infraestructura.

Te recomendamos:

Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp antes de que se vendiera a Facebook, quien creó Signal Foundation, dijo a la agencia Reuters que: “Hemos visto un crecimiento sin precedentes esta última semana. Es seguro decir que debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento”.

Signal fue descargada por 17.8 millones de usuarios en los últimos siete días, un aumento de 62 por ciento respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower. WhatsApp fue descargada por 10.6 millones de usuarios durante el mismo periodo, 17 por ciento menos.

En tanto, Telegram dijo el miércoles que había superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, 25 millones de ellos se habían sumado en las últimas 72 horas gracias a WhatsApp.

WhatsApp ya respondió a esta situación y ha emitido una extensa declaración aclarando que la política de privacidad actualizada “no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook”, según reveló a The Verge.

A favor de Telegram, usuarios aseguran que “no ha revelado ni un solo byte de los datos privados” de sus usuarios, otros prefirieron descargar Signal, que no vincula el número a la identidad del usuario y opciones como iMessage solo usan el número de teléfono, corre electrónico y contactos, a diferencia de todas las demás apps.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados