Siete de cada diez españoles gastarán 150 euros en las rebajas

España.- Las esperadas rebajas de invierno acaban de comenzar en España, con unas previsiones que, según Kantar Worldpanel refleja en su reciente informa “Rebajas, planificar vs. comprar” apuntan a que el 70 por ciento de los españoles se dejará seducir por los descuentos y muchos de estos además, gastarán más de lo que tenían pensado, tal como señalan desde la consultora.

Notas Relacionadas:
-Los españoles prefieren el descuento directo en el precio como forma de promoción
-Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas
-Descuentos para clientes que usen vasos reutilizables en Starbucks

La media de gasto será de 150 euros, según el estudio, y una buena parte estará relacionada con la adquisición de productos textiles, pues se estima que el 75 por ciento de la población española compre una pieza de ropa, zapatos o complementos, tal como sucedió durante las rebajas de verano del año pasado.

Durante esas rebajas de 2013, los españoles gastaron un promedio de 140 euros en 11 artículos. De este grupo poco mas de la mitad esperaba gastar unos 100 euros, pero 6 de cada diez superaron la cifra, mientras que aquellos que sabían que gastarían mas de 100 euros, promediaron los 200 euros de gastos, con especial énfasis en las compras compulsivas, que inevitablemente suelen multiplicarse durante el período de rebajas.

Sigue a Valeria Murgich


//