Siempre no se va: estaría por renovarse el Gran Premio de México por 5 años más

Foto: Formula 1
  • El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México estaría a punto de confirmar que se seguirá desarrollando esta competición internacional.

  • Desde 2015 se ha venido realizando esta competencia de autos Fórmula Uno con validez oficial.

  • Será la iniciativa privada la que se encargará de impulsar este evento y ya no las instancias gubernamentales.

Después de que estuviera en duda la renovación del convenio para realizar en la Ciudad de México una nueva edición del Gran Premio de México a partir de 2020, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México ha afirmado que las negociaciones están a punto de confirmar que se seguirá desarrollando esta competición internacional.

Desde 2015 se ha venido realizando esta competencia de autos Fórmula Uno con validez oficial, se trató de un importante regreso después de que no se había realizado en nuestro país ninguna competencia de esta naturaleza desde 1992.

Pero a la llegada del nuevo gobierno de la Ciudad de México y también la nueva administración a nivel federal, al frente de Claudia Sheibaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, se anunciaron recortes para realización de este evento y también la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, lo que puso en duda la continuidad de este importante evento que, dicho sea de paso, se ha colocado como uno de los de mayor calidad a nivel internacional en esta especialidad.

Información de Notimex indica que directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, fue quien se encargó de hacer este anuncio al afirmar que las negociaciones llevan un 90 por ciento de avance.

“Ya nada más es la luz verde de la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) y el anuncio. Realmente ya está, por eso digo, es el 90 por ciento; ya solo es decir la decisión: va”,

Para lograr el avance en las negociaciones, se tuvo que determinar que será la iniciativa privada la que se encargará de impulsar este evento y ya no las instancias gubernamentales citadas.

Con esta acción, se garantiza una importante entrada de dinero a la capital del país, además de una manera de promover el turismo en la Ciudad de México durante la época de otoño. El evento se ha venido programando en el último fin de semana del mes de octubre, lo que reúne la fecha con las también importantes celebraciones del Día de Muertos.