CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siempre no: LinkedIn se despide de su función de “Stories”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un año y medio, LinkedIn anunció la llegada de la función de las Stories en su plataforma, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los usuarios
  • LinkedIn se despide de las Stories, así lo anunció este día la plataforma por medio de un comunicado
  • Los videos, sin embargo, no se irán de la aplicación. LikedIn desarrollará una nueva función más acorde con lo que piden sus usuarios
  • Hace un año y medio que LiknedIn anunciaba la llegada de Stories en su plataforma

LinkedIn se despide de las Stories, así lo anunció este día la plataforma por medio de un comunicado. Un caso similar a lo que ocurrió con los Fleets de Twitter.

La actualidad para las redes sociales, aunque podría no parecer, es un tanto compleja; un tiempo en el que, a medida que surgen nuevas tendencia, se van haciendo pruebas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Así lo hemos visto con plataformas o redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y otras más que tratan de adecuar sus contenidos conforme a lo que los internautas o usuarios van exigiendo cada día.

La idea también es, por supuesto, estar actualizado y tratar de competir en un mercado que cada día se ve más dominado por redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram, plataformas que, además de ser una mera red social, son un gran escaparate para las marcas y también para el entretenimiento de las personas.

LinkedIn dice “adiós” a sus Stories

De esa manera fue que LinkedIn, hace un año y medio aproximadamente, anunció la llegada de la función de las Stories en su plataforma, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Aquello ocurrió en febrero del año pasado, y hoy, agosto del 2021, un año y medio después, ha desistido de su decisión y para finales de septiembre comenzará a borrar la función.

Por medio de un comunicado que publicó en su sitio oficial, LinkedIn lo hizo oficial:

“Presentamos Stories el año pasado como una forma divertida e informal de compartir actualizaciones rápidas de video. Hemos aprendido muchísimo. Ahora, estamos tomando esos aprendizajes para convertir el formato de Historias en una experiencia de video reinventada en LinkedIn que es aún más rica y conversacional. Queremos adoptar los medios mixtos y las herramientas creativas de Stories de manera coherente en toda nuestra plataforma, mientras trabajamos para integrarla más estrechamente con su identidad profesional.”

Tal como lo expresó la propia plataforma, no se está despidiendo del todo de los contenidos por medio de videos, por lo cual pronto estará lanzando una nueva función más acorde a las exigencias de sus usuarios.

El camino hacia el futuro

Las Stores de LinkedIn estaban pensadas más al estilo de las Stories de Instagram o los videos cortos de TikTok, enfocados en crear contenidos más informales y con un toque más divertido. Esto, al parecer, no es del agrado de todos los usuarios de la red social, pues buscan que esos contenidos estén más orientados en su experiencia laboral.

LinkedIn, si bien es una red social, tiene un enfoque distinto, la idea es que sirva para crear una red de contactos en el entorno labora. Es por eso que muchos de sus usuarios suelen publicar parte de su trabajo, su experiencia, sus currículums, etcétera, con el fin de que puedan llegar a reclutadores o, con suerte, encontrar una oportunidad de empleo atractiva.

Hace poco, la red social anunció una alianza con la plataforma de videos instructivos Jumprope, misma que, ahora, podrá ayudar a crear una nueva función de video que esté dirigida al desarrollo de productos más profesionales y que permitan ver las habilidades de sus usuarios.

El mercado está cambiando constantemente, tanto que, hoy en día, las redes sociales son mucho más que eso, pues ahora sirven como espacios para conseguir empleo o, incluso, encontrar una mascota o un lugar para vivir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados