CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si vas a ofrecer un servicio, hay algunos en los que es casi seguro que tendrás trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los servicios más solicitados por los argentinos a la hora de buscar especialistas en oficios para solucionar problemas en el hogar, la empresa o el automóvil.

Carpintero, herrero, plomero, gasista, instalador de equipos acondicionadores de aire, mecánicos de automóviles, pintores, costureros… Los oficios y profesiones que ofrecen servicios son innumerables, por eso, saber elegirlos como alternativa laboral, es un gran desafío en el mundo de hoy.

Una forma interesante de analizar el tema es haciéndolo desde el punto de vista de la demanda de trabajo.

Una investigación publicada por IguanaFix, la plataforma de servicios on-demand para hogar, empresas y autos en América Latina a partir del análisis de 25 mil profesionales que forman parte de su staff permanente, revela cuáles son los oficios más demandados por los argentinos. También determina cuál es el impacto que tienen en la economía a partir de las ganancias que generan.

En el top 5 de las categorías más buscadas por los clientes en los primeros 9 meses de 2017 están, al tope, los que reparan equipos de aire acondicionado. Siguen los plomeros, los gasistas, los que arreglan los problemas de carrocería y pintan autos, y los pintores de hogares.

De acuerdo con el estudio, cada arreglo, en promedio, genera una ganancia para el trabajador independiente de 1.360 pesos argentinos (unos 76 dólares). Esto es un 13% más que en 2016, cuando reportaba 1.200 pesos.

Las categorías que mayor ganancia generan son los “servicios para el auto”, “remodelaciones en el hogar y empresas” y “pintura”.

En cuanto a la franja horaria en la que hay mayor cantidad de pedidos, el estudio indica que es de 9 a 11 y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. También, en menor medida, los sábados de 10 a 13 horas.

En relación con el género de los profesionales, el 87% son hombres y sólo 13%, mujeres. Del total, el mayor share lo tienen los instaladores de aire acondicionado (16%) y los mecánicos de autos (16%). El resto se distribuye de la siguiente manera: plomeros (13%), electricistas (11%), gasistas (12%), albañiles (10%), pintores (9%), empresas de mudanzas (8%).

Empleo online

De acuerdo con otra investigación, en este caso de una consultora especializada en trabajo online (Freelancer), la lista de países que más argentinos contrata para trabajar a distancia está encabezada por los Estados Unidos. En el ranking siguen Australia, el Reino Unido, España y la propia Argentina.

Entre los trabajos más pedidos por los empleadores están los vinculados al Diseño Gráfico, Programación, Diseño de Sitios Web, Traducciones y diseño en Photoshop.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados