Si vas a vender tu teléfono móvil, toma en cuenta estos 3 consejos de seguridad

Vender el teléfono móvil es una opción para conseguir dinero de forma rápida, especialmente si se desea cambiar a un nuevo modelo.  Sin embargo antes de entregarlo a otro, es necesario tomar ciertas medidas para no ‘entregar’ también información personal contenida en el dispositivo.

Notas relacionadas:
¿Una semana sin teléfono móvil o una semana sin amigos?
Un inteligente mensaje para donar sangre, mientras se carga el teléfono móvil
Cuatro de cada diez usuarios son fieles a la marca de su teléfono móvil

Un reciente estudio de la firma de seguridad Avast, reveló, después de haber comprado veinte teléfonos usados con sistema operativo Android, a los que fue fácil extraer miles de documentos personales que habían sido ‘borrados.”

Los modelos comprados para el estudio eran de las marcas HTC, Motorola, Samsung y LG, entre los cuales, según los investigadores de Avast, las versiones del sistema operativo utilizadas eran, entre otras, Android Gingerbread (versión 2.3), aunque la mayoría era Android Ice Cream Sandwich (versiones 4.0.3-4.0.4).

 

Por la antigüedad de estas versiones, Google ha señalado, en un comunicado a The Washington Post, que no cree que sea un reflejo actual de las versiones que utilizan actualmente los usuarios, que serían, según la web Android Developer, en un 74 por ciento alguna versión de  Android Jelly Bean (4.1- 4.3) o Android Kit Kat (4.4)

Sin embargo, a pesar del sistema operativo utilizado, más allá de realizar un resetting a la hora de venderlo, es necesario seguir algunas indicaciones para evitar que al vender el teléfono móvil, el nuevo usuario tenga acceso a la información privada que se ha dejado por acción u omisión, en el dispositivo.

1. Saque la tarjeta SIM. Estas tarjetas suelen estar asociadas a planes específicos asignados al dueño que vende el móvil, así que no ha razón para dejarla en el dispositivo.

2. ¿Tiene memoria removible? Sáquela. Muchos teléfonos Android ofrecen a los usuarios la opción de utilizar una tarjeta SD para aumentar la memoria. Antes de venderlo o deshacerse de èl, asegúrese de quedarse con cualquier tarjeta de memoria que haya utilizado en el teléfono.

 

 

3. Encripte su información antes de limpiarlo (before you wipe it). Incluso como regla general. Encriptar la data del teléfono, la hace ilegible a otros que no tengan la clave para desencriptarla. Cualquier versión de Andriod lanzada en los últimos tres años, brinda a los usuarios la opción  de encriptar la información los datos, normalmente a través del menú de seguridad.    

De hecho, esto último es  lo mismo  que recomienda Google, a la hora de deshacerse de los viejos teléfonos: encriptar la información y aplicar el reinicio de fábrica con posterioridad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299