No importa qué tan nueva sea o cómo la promociones, vender tu casa es una operación financiera que va más allá de firmar algunos papeles y completar trámites. De acuerdo con Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX, este proceso obliga a las personas a ordenar, limpiar y depurar algunas pertenencias. Si bien podría parecer una meta abrumadora, el experto asegura que hay algunos pasos para que el proceso sea mucho más sencillo:

Establecer un horario para ordenar la casa

Resultará mucho más fácil completar tareas si se crean horarios, rutinas y flujos de trabajo. El experto de RE/MAX señala que con un esquema de labores fijo, es también más fácil reducir las distracciones. Esto, a su vez, permite maximizar el uso del tiempo y terminar mucho antes.

Ir de habitación en habitación

Hay personas que prefieren ordenar la casa todo al mismo tiempo. Sin embargo, es muy fácil que todo el proceso sea más caótico si se hace de esta manera. Es mejor avanzar de cuarto en cuarto, para que se tenga un método y se puedan completar tareas con mayor rapidez.

Definir una fecha límite para terminar de ordenar la casa

Las metas, cuando hay un factor de tiempo involucrado, tienden a completarse con mayor velocidad pues hay un motivador potente en estos deadlines. Es importante recordar que, para mostrar el mejor inmueble a posibles compradores, hay que tener todo en orden cuanto antes.

No querer acabar de un solo jalón

Todas las cosas y desorden que se acumularon en la casa probablemente no llegaron ahí de repente. Fue necesario muchos años para que se acumularon tantas cosas en un espacio tan reducido. Así pues, según el experto de RE/MAX, es irreal acabar con todo en una sentada.

Crear categorías de cosas por ordenar en la casa

El experto de RE/MAX señala que es más fácil ponderar qué es más importante y qué se puede desechar cuando está bien clasificado en grupos específicos. Este método también permitirá que, cuando se venda la casa, lo que sobre pueda acomodarse mucho mejor.

No acumular cosas inútiles

La regla número uno al ordenar las cosas de una casa es deshacerse de cualquier apego emocional. De acuerdo con el experto de RE/MAX, es mejor vender, tirar o donar aquellas cosas que ya no se necesitan. De lo contrario, volverán a hacer bulto en el nuevo hogar.

Empacar todo que se pueda de la casa

Según el experto de RE/MAX, si las personas interesadas en la propiedad ven cajas bien ordenadas, sabrán que no tendrán que esperar mucho para ocupar el edificio. Esto servirá como un valor agregado para que elijan tu inmueble por encima de cualquier otro.