x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si vas a comprar acciones, debes tener presente estos riesgos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las acciones son de las herramientas más comunes en que la gente piensa cuando se trata de invertir, pero no son un instrumento sencillo

De todos los instrumentos de inversión que existen en el mercado, las acciones son uno muy interesante. No solo son vistas como los bloques que construyen imperios en Wall Street y otras bolsas de valores alrededor del mundo, también están directamente desarrolladas con el éxito de las empresas, a través de sus rendimientos. Sin embargo es necesario conocer bien sus riesgos, para hacer tu propia estrategia de inversión.

La rentabilidad es variable

Un portafolio de inversión efectivo es aquel que genera un buen retorno luego de un tiempo. Sin embargo, las acciones no tienen un rendimiento fijo. No es posible conocer de cierto cuál es la rentabilidad exacta de estos títulos en un momento determinado y sólo puede tenerse una hipótesis de su comportamiento a futuro. Esto se debe en gran parte a que el comportamiento de una empresa en el pasado no significa necesariamente que va a seguirse comportando de la misma forma.

Evolución que depende de varios factores

Si el valor de las acciones solo se basara en el comportamiento de la compañía, se podría tener mayor certeza de su rendimiento potencial. Pero el mercado bursátil puede ser influido por eventos externos. Factores económicos, sociales, políticos y hasta culturales pueden intervenir en el precio de estos títulos tanto en el corto como en el mediano y largo plazo. Así pues, los inversionistas deben considerar muchas variables para maximizar sus ganancias.

Las acciones no tienen un plazo de vencimiento

Hay herramientas de inversión como los instrumentos de deuda, donde la persona sabe que, pasado un tiempo, obtendrá un rendimiento. Sin embargo, las acciones son documentos que no tienen vencimiento y es preciso venderlas para realizar las ganancias que provienen del cambio en el precio de la acción. Esta acción, cuando se lleva a cabo, está sujeta a la oferta y la demanda.

Estos son algunos de los riesgos que deben conocerse al momento de entrar al mercado bursátil y que ayudan a crear una estrategia de inversión que cumpla objetivos de rendimiento. Además, hay plataformas, como eToro, donde la gente puede encontrar asesoría y herramientas para que se facilite enormemente el proceso.




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM: es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros. Otras comisiones pueden aplicarse, para más informacion visite www.etoro.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.